El actor de The Expendables que se quedó fuera de la saga por "pretencioso"

El actor de The Expendables que se quedó fuera de la saga por "pretencioso"

Un reconocido actor que formó parte de la saga de acción liderada por Sylvester Stallone se puso exigente con algunos aspectos en torno a su regreso y quedó fuera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las franquicias de acción se han convertido en un fenómeno imparable entre los fanáticos del género. Sagas como Misión Imposible o Rápidos y Furiosos, cuentan con miles de seguidores en todo el mundo. Pero más allá de sus historias y secuencias plagadas de acción, lo que las convierte en un verdadero éxito son sus estrellas.

Ese es el caso de The Expendables, que no cuenta con una, sino con muchas reconocidas figuras del cine de acción. Las tres entregas de la franquicia cuentan con actores que se convirtieron en verdaderos exponentes del género. Tales como Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Arnold Schwarzenegger, y Dolph Lundgren. A lo largo de las tres películas también han hecho su aparición otros nombres como Chuck Norris, Mickey Rourke, Wesley Snipes, Liam Hemsworth, y Jean-Claude Van Damme.

La primera película se estrenó en 2010 y estuvo dirigida por el mismísimo Stallone. La historia sigue a un grupo de mercenarios que es contratado para infiltrarse en un país de Sudamérica y derrocar a un corrupto dictador. Sin embargo, la misión no sale acorde al plan y pronto se ven envueltos en una red de engaños y traiciones.

Stallone, Schwarzenegger y muchas figuras de acción

El éxito de la primera entrega derivó en dos nuevas películas y una cuarta que llegaría a los cines este año. Incluso se han planeado algunos spin-offs de la saga, uno centrado en el personaje de Statham, mientras que el otro sería una versión femenina llamada The ExpendaBelles, que tendría a Megan Fox de protagonista.

A pesar de todo lo bueno que se puede mencionar sobre The Expendables, con las grandes estrellas también se genera algún que otro problema. Y ese fue el caso de un actor que apareció en una sola entrega y no regresó.

El actor en cuestión es Bruce Willis, una de las legendarias figuras del cine de acción. El intérprete, que recientemente anunció su retiro de la actuación por motivos de salud, participó de The Expendables 2 en el personaje de Mr. Church, un agente de la CIA que envía al equipo en su primera misión. Aunque su rol fue mayormente secundario en la película, su ausencia en la tercera parte fue muy notoria.

Bruce Willis participó de The Expendables 2

Como se mencionó, la ausencia de Bruce Willis de la tercera película se sintió, lo que llevó a más de uno a preguntarse qué ocurrió entre el actor y la producción del filme. ¿Por qué no volvieron a convocarlo?

Según trascendió, el actor de Duro de matar quería aumentar significativamente su paga para The Expendables 3. Desde luego que un actor de la talla de Bruce Willis, con una extensa y reconocida carrera a cuestas, tiene derecho a hacer valer su nombre.

En agosto de 2013, Stallone sorprendió a los fanáticos con el anuncio de que Willis no estaría de regreso y ya tenía reemplazo. Los fans estaban confundidos y no terminaban de comprender cómo era posible que Willis decidiera abandonar la franquicia así sin más.

Más tarde se reveló que el motivo por el cual Bruce Willis decidió no volver tenía que ver con cuestiones salariales. Según The Hollywood Reporter, el actor tenía pretensiones de cobrar 4 millones de dólares por cuatro días de trabajo, en contraposición a los 3 millones que la producción le ofrecía. Esto significa que se habría llevado 1 millón por día.

Harrison Ford se sumó en lugar de Bruce Willis 

Finalmente la producción le dio las gracias a Willis por sus servicios y sin perder tiempo, lo reemplazaron por Harrison Ford. Según algunas fuentes allegadas a Willis, se mostró sorprendido de que al cabo de 72 horas fuera reemplazado por el actor de Indiana Jones y Star Wars

En ese tiempo, Stallone había tuiteado: "Codicioso y perezoso... una fórmula segura para el fracaso profesional", lo que muchos interpretaron como una referencia directa de la actitud de Willis. Por su parte, el actor de Red nunca más volvió a referirse al hecho ni a la controversia que disparó su supuesta actitud.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas