Fallece Philip Baker Hall, estrella de incontables éxitos del cine y la televisión

Fallece Philip Baker Hall, estrella de incontables éxitos del cine y la televisión

El actor que formó parte de series como Seinfeld, Modern Family o películas como Zodiac, The Sum of the all fears, falleció este lunes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana comienza de la manera más triste, ya que se supo que el actor Philip Baker Hall había fallecido. La estrella que formó parte de incontables éxitos en series y películas, murió a los 90 años. Por el momento no se revelaron las causas del deceso.

Philip nació el 10 de septiembre de 1931, en Toledo, Ohio. En los años 70 pudo demostrar sus dotes actorales en series y películas para cable, participando en M*A*S*H*, Visions, The Mask of Alexander Cross, Coma, etc. Llegados los 80 aparecieron nuevas oportunidades para títulos del momento como Miami Vice, Family Ties, Ghostbusters 2, entre otros. Para finales de los 80 y principios de los 90 se destacó en Seinfield, interpretando a Bookman.

La presencia de Baker Hall en la industria comenzó a notarse, por lo que llegaron más papeles, los que sin dudas impulsaron su carrera. Dentro de las tantas que hizo el actor está que fue una de las figuras en el debut de Paul Thomas Anderson en el cine. Philip colaboró en las recordadas Hard Eight, Boogie Nights y Magnolia.

Baker Hall se haría lugar en la escena Hollywood interpretando a gángster o altos funcionarios del gobierno, como hizo en películas como Three O'Clock High, Midnight Run, Say Anything, Kiss of Death, The Rock, Air Force One, The Sum of the all Fears, entre otros.

Sam Farmer, un reportero de LA Times fue el encargado de revelar la noticia de la parte de Phillip, ya que además es amigo y hasta vecino del actor y su familia.”Mi vecino, amigo y una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido, Philip Baker Hall, murió en paz anoche. Estaba rodeado de seres queridos. El mundo tiene un espacio vacío”, escribió el periodista.

En cuanto a sus últimos trabajos, Phillip participó en Everwood, The West Wing, Boston Legal, Big Love, Psych, Curb Your Enthusiasm, Modern Family y Second Chance. La última participación de Hall quedó para la serie de 2020 de Netflix, Messiah.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas