La secuela de Knives Out confirma su título oficial y revela cuándo podría llegar a Netflix

La secuela de Knives Out confirma su título oficial y revela cuándo podría llegar a Netflix

El director y guionista Rian Johnson reveló nuevos detalles de la esperada continuación de la película de 2019 que llegará este año a las pantallas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más esperadas del año es Knives Out 2, la continuación de la cinta del mismo nombre dirigida por Rian Johnson. La cinta estrenada en 2019 fue todo un éxito, no solo por la original fusión entre géneros, sino además por el increíble elenco que protagoniza la cinta.

Knives Out (Entre navajas y secretos) cuenta la historia del detective Benoit Blanc, quien llega a una mansión para investigar la misteriosa muerte del rico novelista del crimen Harlan Thrombey, quien previamente había invitado a toda su familia a celebrar su cumpleaños número 85. Al día siguiente, su ama de llaves sube a la habitación del hombre y lo encuentra muerto. A partir de aquí comienza una divertida investigación en la que Benoit deberá armar el rompecabezas y desenterrar los secretos que esconde la complicada familia.

La primera entrega de Knives Out contó con un impactante elenco 

En el día de la fecha, el director confirmó que la secuela se llamará Glass Onion: A Knives Out Mystery y llegará a Netflix en los próximos meses.  Dicha continuación volverá a contar con el detective Benoit Blanc, quien viaja a Grecia para investigar un misterio que involucra a un nuevo elenco de coloridos sospechosos.

Tal como se anticipó, Daniel Craig volverá a ponerse en la piel del detective Benoit Blanc. El actor británico estará acompañado por un nuevo reparto coral integrado por Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica HenwickMadelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista.

La primera entrega de Knives Out no solo logró cautivar a la crítica, sino que también se sumó un inesperado éxito de taquilla. El filme logró una recaudación de más de 300 millones de dólares a nivel mundial. Al año siguiente, Johnson recibió una nominación el Oscar a Mejor Guion Original por la película, y ese mismo año declaró que ya se encontraba trabajando en el guion de una nueva entrega.

Fue entonces cuando Netflix entró en juego y logró un acuerdo por 469 millones de dólares, adquiriendo los derechos por dos continuaciones. La única condición que se fijó fue que las dos secuelas debían contar con Craig en el protagónico y cada una debe partir del mismo presupuesto de la película de 2019, es decir, unos 40 millones de dólares. 

Además de la confirmación del título de la secuela, Johnson también aportó unos comentarios extra sobre la inspiración de la historia. Tal como se mencionó, Knives Out es una cinta que no se puede encasillar en un solo género, ya que mezcla elementos propios del drama, la comedia y el suspenso, metiéndose en el subgénero whodunit (¿quién lo hizo?), mayormente extraído de las novelas detectivescas. De ahí que una de sus mayores inspiraciones sea Agatha Christie, la famosa escritora británica que ha dado vida a un sinfín de novelas y e historias detectivescas.

Knives Out 2 llegará a Netflix en los próximos meses

“Algo que me encanta de Agatha Christie es que nunca se mantiene a flote de manera creativa. Creo que hay una percepción errónea de que sus libros usan la misma fórmula una y otra vez, pero los fanáticos saben que es todo lo contrario”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

“No se trataba solo de escenarios o métodos de asesinato, ella estaba constantemente ampliando el género conceptualmente. Bajo el paraguas de la novela policíaca, escribió thrillers de espionaje, horrores proto-slasher, cacerías de asesinos seriales, romances góticos, estudios psicológicos de personajes, diarios de viaje glamorosos. Cuando hice Knives Out, eso fue lo que me entusiasmó sobre la perspectiva de hacer más misterios con Daniel como Benoit Blanc: emular a Christie y hacer que cada película sea como un libro completamente nuevo, con su propio tono, ambición, razón de ser... y ( ta dah) título", escribió el director, guionista y productor del filme que pronto se convertirá en franquicia.

Desde hace unos días, Knives Out ha vuelto a posicionarse en el Top 10 de lo más visto de Netflix, dando un claro indicio de que los suscriptores de la plataforma ya esperan con ansias la continuación. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas