Estas son las tres películas de princesas más populares de Disney

Estas son las tres películas de princesas más populares de Disney

Disney nos sorprendió con muchas películas durante varios años. Varias de ellas estuvieron protagonizadas por diferentes princesas, ¿pero cuáles fueron las más rentables y se convirtieron en las favoritas del público?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hacemos memoria y recordamos las películas que vimos durante nuestra infancia, seguramente muchas de ellas pertenecían a Disney. El estudio nos sorprendió con varias historias, las cuales estuvieron protagonizadas mayormente por princesas.

Por supuesto, algunas de ellas lograron obtener más popularidad que otras. Dentro del listado de las más conocidas se encuentran Cenicienta, Blancanieves, La Sirenita, Bella, entre otras. Pero, ¿cuáles fueron las más rentables durante todo este tiempo?

Curiosamente, las películas de princesas que le rindieron muy bien a la Casa del Ratón son de los últimos tiempos. Por lo tanto, se tratan de producciones bastante modernas y actualizadas, donde las protagonistas no son damiselas en peligro... sino jóvenes fuertes que luchan por sus seres queridos y convicciones.

Te contamos cuáles son las películas de princesas de Disney más populares / Fuente: Fotogramas

Ranking de las películas de princesas de Disney más queridas por el público

1 - Moana

El primer puesto, hasta el momento, se lo lleva Moana. De acuerdo con Box Office Mojo, la película que se lanzó en 2016 logró cosechar más de 640 millones de dólares en la taquilla mundial. Un puesto que seguro le pertenecería a Elsa y Anna de Frozen, si las protagonistas fueran consideradas princesas oficiales.

La historia nos presenta a la única hija del líder de una tribu, la cual pertenece a una familia de varias generaciones de marineros los cuales prefieren refugiarse en su zona de comfort y no quieren explorar lo que hay más allá del arrecife de coral. Todo lo contrario sucede con Moana, quien desea con todas sus fuerzas navegar por el océano. Sin perder su identidad, la joven buscará restaurar el corazón de Te Fiti, el cual fue arrebatado hace miles de años provocando el despertar del monstruo Te Ka.

2 - Rapunzel

El segundo opuesto de las películas de princesas más rentables de Disney, le pertenece a la icónica Rapunzel. Con la película Enredados, este personaje femenino logró recaudar más de 590 millones de dólares en todo el mundo.

La historia nos presenta a una muchacha que posee un largo cabello, el cual posee poderes curativos mágicos y también puede ser utilizado como un arma. Debido a esto, la bruja malvada bruja Madre Gothel secuestra a la muchacha y la utiliza para mantenerse siempre joven.

Con el terror de que la protagonista descubra la verdad, la mantiene encerrada en una torre y le prohibe salir de allí. Sin embargo, Rapunzel sueña con conocer el exterior. Con la ayuda del ladrón Flynn Rider, la protagonista emprende un viaje para encontrar las linternas que flotan en el cielo cada año en el día de su cumpleaños.

3 - Mérida

En el tercer puerto de las princesas más rentables de Disney, nos encontramos con Mérida. Se trata de la protagonista de la película Valiente, la cual llegó a la pantalla grande en 2012 y recaudó más de 540 millones de dólares en la taquilla mundial.

Curiosamente, esta es la única princesa del estudio que no pertenece a The Walt Disney Company sino a Pixar. La historia nos presenta a una muchacha de 16 años, que es una hábil arquera y que no tiene deseos de casarse, por más que su madre así lo quiera.

Para evitar que la fuercen a un compromiso, la joven negocia con una bruja por un hechizo para cambiar su destino. Pero cuando su madre come el pastel hechizado, se convierte en una osa y quedará así para siempre si el hechizo no se rompe antes del segundo amanecer.

De estas películas de princesas, ¿cuál es tu favorita?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas