La historia de cómo Al Pacino casi queda fuera de El Padrino

La historia de cómo Al Pacino casi queda fuera de El Padrino

El célebre actor recordó una anécdota la que revela que estuvo cerca de ser despedido de la aclamada película de Francis Ford Coppola.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Padrino, la obra maestra de Francis Ford Coppola cumplió este año sus 5 décadas. Desde su estreno en 1972 la historia creada por Mario Puzo se ha convertido en una joya invaluable del cine. Se sabe que Coppola tuvo que atravesar un camino complicado para lograr su visión y ahora Al Pacino, su estrella principal, revela nuevos detalles del detrás de escena.

En toda la trilogía de El Padrino, Pacino se pone en la piel de Michael Corleone, hijo menor de Don Vito Corleone (Marlon Brando). En la primera película, al regresar de la Segunda Guerra Mundial, Michael debe enfrentarse al hecho de que ahora él debe hacerse cargo del negocio familiar. El joven Corleone está en contra de esto, pero ante la muerte de su padre y el asesinato de su hermano mayor Santino Corleone (James Caan), debe aceptar.

Cuestan pensar en El Padrino sin Pacino.

Recientemente Al participó del Festival de Cine de Tribeca. Durante su estadía el reconocido artista fue entrevistado por Deadline. Durante la charla Pacino habló sobre El Padrino y recordó una anécdota poco conocida, la cual casi le cuesta su participación en el exitoso filme.

Según Pacino, Coppola reorganizó una escena crucial de la historia, cuando Michael debe asesinar en el restaurante a Virgil Sollozzo (Al Lettieri) y al oficial de policía McCluskey (Sterling Hayden). “Iban a dejarme ir. Francis dijo: 'Quiero que sepas que creo en ti'. Francis empuja esa escena hacia adelante. Al estudio le gustó”, recordó Al.

La lucha constante de Coppola con Paramount es legendaria, es sabido que el director tuvo grandes problemas. Esta anécdota de Pacino refuerza el hecho de que Francis fue hasta las últimas instancias para que nadie cambiara el filme, ya sea modificando la historia o despidiendo a sus estrellas.

La serie de Paramount+ The Offer se encarga de recrear los sucesos detrás de la creación de El Padrino, incluyendo las peleas de Coppola con el estudio.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas