La misión que DC le encomendaría a Todd Phillips

La misión que DC le encomendaría a Todd Phillips

El director de “Joker” sería el elegido para hacerse cargo de la coordinación de los distintos proyectos del Universo Extendido DC.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la exitosa “Joker”, dirigida por Todd Phillips, el director se convirtió en un verdadero referente para DC por la gran exposición que le dio al personaje en la escena mundial, siendo aclamada desde Cannes hasta en la temporada de premios de Hollywood. Ahora, el realizador podría convertirse en un referente de la franquicia.

Luego de la fusión entre Warner y Discovery, David Zaslav, presidente ejecutivo del estudio, tiene la intención de posicionar al DCEU (Universo Extendido DC) frente al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), dándole una vuelta de tuerca a los personajes y las historias. Aquí entraría en escena Todd Phillips, que sería el elegido para hacerse cargo de la coordinación de los distintos proyectos que fueran surgiendo. Es decir, que su rol sería muy similar al que Kevin Feige ocupa dentro de Marvel, supervisando todos y cada uno de los proyectos que llegan a la pantalla. 

Todd Phillips y Joaquin Phoenix en el set de "Joker"

De sumarse a DC, el director debería coordinar el estreno de los títulos y la conexión entre todas las películas de la franquicia que cuenta con personajes como a Superman, Wonder Woman, Aquaman y Batman.

Su trabajo, básicamente, consistirá en procurar que las historias de la franquicia tengan un hilo conductor y que cada película conecte tal como lo hacen las películas de Marvel donde los superhéroes van de un universo a otro y atraviesan otras líneas discursivas.

Todd Phillips sería el elegido para hacerse cargo de la coordinación de los distintos proyectos del DCEU

Mientras Zaslav espera la respuesta de Phillips, designó a los actuales ejecutivos de MGM, Michael DeLuca y Pamela Abdy, en reemplazo de Toby Emmerich, como responsables del DCEU de forma provisoria.

De aceptar, Todd Phillips tendrá un 2023 muy movido con varios estrenos en vista, siendo “Aquaman and the Lost Kingdom” el más importante de ellos. ¿Veremos nuevos multiversos en DC?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas