La película más taquillera de la historia vuelve al cine, hablamos de Titanic

La película más taquillera de la historia vuelve al cine, hablamos de Titanic

La obra maestra de James Cameron volverá a las salas cines con una versión remasterizada por su 25 aniversario.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando decimos “película más taquillera de la historia” muchos pensarán en Avatar o Avengers: Endgame, pero antes que llegaran estos títulos, una sola película reinó durante mucho tiempo, Titanic.

La primera incursión de James Cameron en el drama y el cine catástrofe, se basa en los sucesos reales del Titanic y su posterior hundimiento para contarnos la historia de amor de dos pasajeros de estratos sociales totalmente distintos. El filme contó con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Frances Fisher, Visitor Garber, Billy Zane y Bill Paxton.

Además de terminar de consolidar la carrera de DiCaprio y Winslet, Titanic consiguió una enorme cantidad de premios, como 14 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó 11, incluyendo Mejor Director para Cameron y Mejor Película

Para el tiempo que se gestó Titanic (1997), la película fue una de las más costosas de su época, teniendo un presupuesto de $200 millones de dólares. Su recaudación superó toda expectativa y medición, actualmente esta se ubica en $2.201.647.264 dólares.

Como el 2023 marcará el 25 aniversario de la legendaria película se prepara un reestreno con una versión totalmente remasterizada. Según informó Deadline, Disney fijó la fecha del 10 de febrero para el reestreno en todo el territorio de Estados Unidos. Por el momento se desconoce si el reestreno también se dará en la misma fecha para Latinoamérica y España.

Esta no es la primera vez que Titanic hace un regreso triunfal a las salas. Anteriormente la película se presentó en el 2012, logrando una sorprendente recaudación de $67 millones de dólares solamente en su primera semana. En 2017, para el vigésimo aniversario, la historia del transatlántico se presentó una vez más en las salas. Para ese momento, los primeros puestos de las películas taquilleras de la historia lo ocupaban Avatar y Titanic. En 2019 con la llegada de Avengers: Endgame, Titanic se desplazó al tercer lugar.

Las buenas noticias para los fans de Cameron no se quedan allí, ya que en septiembre de este año, Avatar (2009) será reestrenada una vez más. La película más taquillera de la historia volverá para refrescar la memoria del público, de cara al estreno en diciembre de la esperadísima, Avatar: The Way of the Water.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas