Maleficio: la nueva película de terror taiwanesa que estrena en Netflix

Maleficio: la nueva película de terror taiwanesa que estrena en Netflix

La N roja apuesta por esta aterradora película del país asiático. Y se espera su lanzamiento en la plataforma de streaming para principios de julio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Actualmente para los amantes del género de terror se está dificultando encontrar estrenos que alcancen la expectativa esperada. Muchos de los nuevos lanzamientos se basan en los famosos jump scares, sin brindar un suspenso que deje los pelos de punta.

A no desesperar, porque el próximo 8 de julio llega a Netflix una de las películas taiwanesas más terroríficas de los últimos tiempos: Maleficio. Esta se ha convertido en una sensación en el país y se espera que logre cautivar de la misma manera a la audiencia occidental. El director Kevin Ko afirmó que se inspiró en el estilo de las películas japonesas de los años ´90 como Ringu o The Ring, Ju-on: The Grudge o Dark Water.  

Maleficio se estrenó a principios de marzo en Taiwán y fue un éxito rotundo. (Fuente imagen: IMDb)

La historia se basó en una familia de la vida real que formaba parte de una secta. Y cuenta sobre la desesperación de una madre que intenta salvar a su hija de la maldición que la está atormentando. Por eso, para vencer a los males que persiguen a su familia tendrá que replantearse sus acciones del pasado y deberá volver a donde todo surgió. 

El estilo de filmación pertenece al found footage, también conocido como falso documental. Este tipo de formato suele ser muy utilizado en el género de terror porque es barato de realizar y da una sensación de mayor realismo. Además, aporta una perspectiva de experimentar lo mismo que ven los protagonistas. Varias películas exitosas como The Blair Witch Project o Actividad Paranormal utilizaron este mismo recurso.

Maleficio se estrenó a principios de año en Asia y se convirtió en la película de terror con mayor recaudación de Taiwán. A su vez, tuvo varias nominaciones en el Taipei Film Festival. Por eso, las expectativas son altas y es una gran oportunidad para los fanáticos de testear su valentía y de revivir su amor por el género.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas