La película de zombies que fracasó en cines y ahora es tendencia en HBO Max

La película de zombies que fracasó en cines y ahora es tendencia en HBO Max

En las salas de cine tuvo un desempeño que pasó por debajo del radar y además recibió críticas no muy buenas, de todas formas ahora la rompe en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El (sub)género de zombies en el cine tiene gran cantidad de títulos, desde los creados por el enorme George A. Romero como Dawn of the Dead (1979) hasta la aclamada y reconocida por el Oscar, Army of the Dead (2021) de Zach Snyder. Tampoco hay que dejar lado los títulos que llegaron a la pantalla grande provenientes de adaptaciones de videojuegos, como la saga Resident Evil.

La historia creada por Capcom encontró su lugar en el cine en el 2002 de la mano de Paul W.S. Anderson. A lo largo de seis películas se contó una historia poco y casi nada fiel los videojuegos de Resident Evil. Si bien las cintas consiguieron importantes cantidades de dinero, los fans no quedaron a gusto.

En 2017, un año después de la última entrega de Anderson, comenzó a gestarse una nueva película de Resident Evil. Tras varias idas y vueltas, se confirmó que el filme llevaría por título Resident Evil: Welcome to Raccoon City, con Johannes Roberts en la dirección. La pandemia se encargó de retrasar un poco más el filme, pero para mediados del 2020 concluyó el rodaje.

En noviembre del año pasado Welcome to Raccoon City llegó a los cines. Esta nueva historia se centra en los dos primeros juegos de Capcom, por lo que la acción se traslada a 1998 a plena Racoon City, lugar donde se desata el Virus T, el responsable de convertir a las personas en zombies. Allí conoceremos a Leon S. Kennedy, Claire y Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker, entre otros icónicos personajes.

Una vez en cartelera, las críticas negativas no se hicieron esperar, remarcando la falta de parecido de los personajes con el elenco elegido, los huecos en el guion y el CGI que no convencía en los momentos más importantes de la acción.

A finales de junio,  Resident Evil: Welcome to Raccoon City llegó al streaming, precisamente a HBO Max. Ahora el filme de Johannes Roberts está experimentando un números positivos, ya que desde que arribó a la plataforma se ubica como una de las películas más vistas en Latinoamérica, ocupando el Top 10 en varias partes de la región. Esta tendencia también se muestra en Estados Unidos y Europa.

Si bien el guion de la película no va a cambiar por estar en el streaming, queda claro que el reboot de RE podría haber funcionado como película exclusiva para el streaming en lugar de un estreno de cine. La versatilidad del hogar y poder el filme en otro contexto donde no hay que pagar una entrada, facilitan el camino para esos títulos que no tuvieron un buen pasar en la salas.

Ustedes ¿ya vieron Resident Evil: Welcome to Raccoon City?

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas