La inspiradora película en Netflix sobre la mujer que revolucionó el "arte de amar"

La inspiradora película en Netflix sobre la mujer que revolucionó el "arte de amar"

La plataforma nos ofrece esta película que relata la lucha de Michalina para poder publicar su libro en medio de una sociedad conservadora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya sabemos que las historias que han sido retratadas por una cámara y llevadas al cine se cuentan por miles, millones quizás. Lo hermoso de esto es saber que siguen habiendo muchas que sorprenden, que lo que nos rodea es tan rico y complejo que difícilmente esta fuente de inspiración acabe. 

El ejemplo paradigmático es el de esta película llamada El arte de amar, este film polaco que cuenta la historia de Michalina Wislocka, la primera sexóloga de Polonia. Dirigida por Maria Sadowska, la película recorre su primer matrimonio fallido, sus búsquedas personales, su triángulo amoroso, su amante casado y, sobre todo, su lucha para publicar su libro. 

Por si fuera poco, la película también regala hermosos planos

El mismo, quien le da el nombre a la película, sería una guía sobre la vida íntima, sin tapujos ni tabúes. Por supuesto que no era una tarea fácil. Por la época y el lugar, los grupos conservadores estaban aún más vigentes que hoy, por lo que el hecho de que una mujer hablara de sexo abiertamente no era algo que les quedara muy cómodo. Por eso distintos sectores, desde el partido comunista, la Iglesia y otros grupos civiles atacaron no sólo el libro, sino a la misma Michalina.

Esta fuerte historia pone en primer plano la incansable lucha de esta médica ginecóloga que abogó siempre por un mayor conocimiento del cuerpo femenino, de la aceptación de sus deseos y de la importancia de los cuidados, tanto emocionales como físicos. Quizás por momentos la película cae en la idealización, aunque ciertos momentos de la historia también demuestran que es una persona y que tiene grietas o matices. 

El reparto lo componen Magdalena Boczarska, Justyna Wasilewska, Eryk Lubos y Piotr Adamczyk. La película tuvo una gran recepción en su país, transformándose en una de las más populares de la historia. La gente no sólo destacó el nivel del film sino también la poderosa historia de un nombre reconocido en ese lado de Europa. 

El arte de amar es una gran película disponible en Netflix, absolutamente imperdible. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas