De no creer, Top Gun: Maverick recibió una importante demanda ¿de qué se trata?

De no creer, Top Gun: Maverick recibió una importante demanda ¿de qué se trata?

La nueva película de Tom Cruise encontró su primer problema tras haber sido estrenada, una demanda que alega que la historia causó una infracción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 27 de mayo, tras varios cambios en su fecha de estreno, Top Gun: Maverick finalmente llegó a las salas de cine. En muy poco tiempo la nueva película de Tom Cruise dejó en claro que arrasaría en las taquillas.

Top Gun: Maverick tiene lugar tres décadas después de los eventos del filme original. Su historia tiene de regreso a Pete “Maverick” Mitchell (Cruise) quien regresará  a la Naval para preparar con su duro entrenamiento a los nuevos pilotos. La situación tendrá un inesperado vuelco, ya que Maverick se encontrará con su pasado frente a frente, el hijo de Nick “Goose” Bradshaw, el mejor amigo de Mitchel que perdió la vida en un entrenamiento.

Tras haber cumplido su segundo fin de semana en cartelera, Maverick acumula en Estados Unidos $291 millones de dólares y $357 millones de dólares a nivel mundial. Estas cifras sirven para mostrar que Top Gun: Maverick mantendrá un gran ritmo en la recaudación.

Mientras la secuela dirigida por Joseph Kosinski sigue bombardeando las taquillas, llega el primer problema (fuera de la pandemia) para el filme.

Según publicó el sitio Puck News, Shosh y Yuval Yonay, herederos del escritor Ehud Yonay, afirman que Paramount Studios no tiene los derechos de Top Gun. Ehud fue el responsable de un articulado publicado en los 80s llamado Top Gun. Este artículo fue la principal inspiración para la historia que salió a la luz en 1986 dirigida por Tony Scott.

La demanda de la viuda e hijo de Yonay expresa que tienen los derechos de la historia desde enero del 2022 y afirman que Paramount ignoró por completo un aviso que se hizo sobre quiénes eran los nuevos tenedores de la historia. Los herederos de Yonay piden “intereses previos al juicio que mantuvieron y mantendrán, y cualquier ingreso, ganancias y ventajas obtenidas por Paramount como resultado de los supuestos actos ilícitos",

Paramount está al tanto de esta inesperada situación y en un comunicado el estudio comentó:  "Estas afirmaciones no tienen mérito y nos defenderemos enérgicamente".

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas