El tremendo documental de terror en HBO Max que no te dejará dormir

El tremendo documental de terror en HBO Max que no te dejará dormir

Una tremenda historia sacudió a los EEUU en el 2014, y una directora se dispuso a investigar los motivos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay historias que parecen demasiado crudas para ser reales, donde el horror es tan grande que preferimos que queden dentro de una ficción. Pero lamentablemente, hay veces que suceden cosas que ni en una película podríamos terminar de aceptar. 

Este quizás es uno de esos casos, una noticia que sacudió a EEUU y al mundo entero. En el año 2014, en el estado de Wisconsin, dos niñas de 12 años asestaron 19 puñaladas a una de sus compañeras de clase. Las dos niñas habían engañado a su compañera y la habían llevado a un bosque, donde cometieron el intento de asesinato.

Otras imágenes del mito

¿El motivo? Rendirle tributo a un personaje de internet ficticio, llamado The Slenderman. Este personaje surgió de un foro donde se organizó un concurso de imágenes tratadas en Photoshop. Allí, un usuario llamado Eric Knudsen presentó un hombre alto, delgado, vestido de traje y sin rostro. A partir de allí, internet se encargó de hacer el resto: crear un mito alrededor de este personaje y ramificarlo en historias, cultos, credos y demás etcéteras. 

Es por ello de que incluso surgieron videos de supuestos avistamientos o videojuegos donde este personaje aparecía. Sin embargo, lo más interesante del documental es que, a través de entrevistas a los familiares de las victimarias (la familia de la víctima prefirió no aparecer) la directora Irene Taylor Brodsky intentará revelar qué motivó a las niñas a cometer semejante acto, más allá de sus declaraciones de que querían convertirse en discípulas del personaje.

El personaje tuvo múltiples formas desde su creación

Con paciencia, Beware The Slenderman revela las personalidades de las niñas, abre el debate sobre el uso indiscriminado de internet en menores, las enfermedades causadas o prexistentes, la forma de juzgar estas acciones y otros debates tan interesantes como complejos. El hecho en sí, como tantas veces, dispara un montón de preguntas que como sociedad a veces es necesario preguntarnos, sobre todo respecto a nuestro hábitos de consumo. 

Por supuesto, se reserva una gran cantidad de tensión y sustos, es un documental terrorífico, ya que inteligentemente le dan la estética del mito, en cierta manera introducen al espectador al mismo para que pueda entender mejor de lo que trata la película. 

Sin duda un documental fuerte e interesante, disponible en HBO Max y que no te puedes perder.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas