Mickey Rourke destrozó a Tom Cruise y disparó una fuerte crítica contra el actor

El intérprete de 69 años no tuvo piedad con la estrella de Misión Imposible y Top Gun, a quien consideró "irrelevante".

Muchos podrán discutirlo, pero Tom Cruise se ha mantenido como una de las grandes estrellas de Hollywood de todos los tiempos. Desde la década de los 80, el actor se ha posicionado como uno de los grandes nombres de la industria con éxitos como Top Gun y Risky Business. Aunque su carrera ha atravesado algunas altas y bajas, este año volvió a posicionarse en la cima gracias a Top Gun: Maverick, que ya lleva recaudado más $1000 millones de dólares en la taquilla mundial.

A pesar de su éxito profesional, Cruise ha estado en el ojo de la tormenta mayormente por su vida personal. A su extraño comportamiento en público se le suma su afiliación con la Cienciología. Pero a mediados de los 2000, el intérprete encontró la forma de reinventarse con una serie de películas de acción, entre las que se incluyen algunas entregas de Misión Imposible. A partir de aquí, Tom se ha erigido como una de las grandes figuras de acción, dispuesto a desafiar la muerte con arriesgadas acrobacias y secuencias que parecen no conocer límites.

Sin embargo, no todo el mundo parece estar impresionado con Tom Cruise. Uno de los que no se siente intimidado por la figura del actor es Mickey Rourke, quien recientemente hizo una aparición pública en un programa de televisión y no tuvo palabras de elogio con su colega.

"Eso no significa nada para mi. El tipo ha estado haciendo el mismo papel por los últimos 35 años. No tengo respeto por eso. No me importa el dinero y el poder. Lo que me importa, cuando miro el trabajo Al Pacino, o los comienzos de Chris Walken y De Niro. El trabajo de Richard Harris, el trabajo de Ray Winstone. Monty Clift. Brando en aquellos días. Y muchos tipos que simplemente intentaron estirarse como actores… Creo que [Cruise] es irrelevante en mi mundo", dijo Rourke de forma tajante.

Según el actor de Iron Man, su colega no se ha lucido como actor durante las últimas tres décadas. Cuando Pierce Morgan le consultó si consideraba a Tom Cruise un buen actor, Rourke respondió que le resultaba irrelevante.

Hay que recordar que la carrera de Rourke comenzó a comienzos de los 80, al igual que Cruise, estableciéndose como un actor un tanto controversial con películas como Nueve semanas y media y Angel Heart. Después de enfrentar dificultades con su propia carrera, con su comportamiento polémico dentro y fuera del set, Rourke disfrutó de su propio resurgimiento en la década del 2000 con títulos como Iron Man 2, Sin City y El luchador. Sin embargo, en la actualidad se ha limitado a hacer películas de acción de bajo presupuesto como Geezer Teaser.

No cabe duda que la opinión de Rourke es válida, al considerar que Tom Cruise se ha convertido en una estrella de acción más que un actor del estilo de Pacino o De Niro. Sin embargo, no se puede dejar de pensar que las palabras de Rourke suenan un tanto a resentimiento, dado que su carrera cayó en desgracia hace ya un largo tiempo y no ha tenido la posibilidad de mantenerse vigente, tal como sí lo ha logrado Cruise.