Dos películas de Quentin Tarantino que tienes que ver sí o sí antes que dejen HBO Max

Dos películas de Quentin Tarantino que tienes que ver sí o sí antes que dejen HBO Max

La plataforma de streaming le dirá adiós a dos importantes películas de Tarantino en los próximos días y qué mejor que una maratón para aprovechar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien las plataformas de streaming están en constante renovación de títulos, también le dicen adiós a otros. Para este mes HBO Max tiene una importante lista de películas y series que se despiden, una de ellas es una aclamada película de Quentin Tarantino, o mejor dicho, dos películas.

En el año 2003 Tarantino presentó su cuarta película y una de las más aclamadas, Kill Bill. Esta historia que fue dividida en dos Volúmenes, traslada a la pantalla todo el fanatismo del director por el cine de artes marciales con el que se nutrió durante su juventud.

Kill Bill: Volumen 1 se estrenó en 2003, mientras que Kill Bill: Volumen 2 hizo lo suyo un año después. Estas películas cuentan la historia de una mujer que busca venganza contra aquellos que le arrebataron su vida y la dieron por muerta. Su presentación generó enormes ganancias en taquilla y no solamente eso, recibió críticas más que positivas por parte de la prensa y el público en general.

Imposible resistirse a ver la venganza de Breatrix Kiddo.

En los próximos días Kill Bill se despide de HBO Max y antes que eso suceda recomendamos una necesaria mataron y para hacer mejor este festín de acción, artes marciales y sangre, traemos algunas curiosidades del filme.

¿Por qué Kill Bill se divide en dos?

Kill Bill se considera una sola película a pesar de haber sido dividida. Tarantino tardó cerca de seis años en escribir el guion. Cuando terminó notó que tenía la friolera suma de 220 páginas.

Sin importar el grueso guion Tarantino comenzó el rodaje. En un principio Kill Bill iba a tener una duración superior a las cuatro horas. Teniendo en cuenta que podrían suscitarse problemas con la promoción del filme y con el público, Quentin no tuvo más remedio que partirla en dos.

Kill Bill antes de Kill Bill

La idea de Kill Bill comenzó mucho antes de lo que parece. Los verdaderos fanáticos recordarán que en Pulp Fiction (1994) durante la escena del Jack Rabbit Slim's entre Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) , la novia de Marsellus le cuenta de un fallido piloto para un programa de TV. Este programa se titulaba “Fox Force Five” y contaba la historia de “la mujer más mortífera del mundo con un cuchillo” que pertenecía a un grupo de asesinas de élite. Las descripciones que da Mia sobre el grupo encajan con las mujeres que forman parte del Deadly Viper Assassination Squad, liderado por Bill (David Carradine)

Otro detalle importante, es que durante el rodaje Tarantino le comentó la idea a Thurman de hacer una película inspirada en todo el cine de artes marciales de los años 70. Entre ambos discutieron posibles ideas para la historia y aunque todo pareció quedar en el éter, Quentin siguió escribiendo la película.

El rojo no se distingue en blanco y negro

Una de las escenas más recordadas es la matanza en el restaurante japonés donde Beatrix enfrenta a los 88 locos de O-Ren Ishii (Lucy Liu). Con su katana forjada por Hattori Hanzo (Sonny Chiba), Black Mamba se encarga de darle una lección a los súbditos de su ex compañera.

En una parte de la escena se hace una transición al blanco y negro. Muchos piensan que este momento se debe a un homenaje que hace el director a películas clásicas de acción, pero no es así. Sucede que Kill Bill estaba bajo la lupa de la entidad encargada de asignar la clasificación al filme. 

En primera instancia la MPAA (Motion Picture Association por sus siglas en inglés) dictaminó que la película era demasiado violenta. Esto hacía peligrar el estreno del filme. Sin pensarlo demasiado, Quentin no quitó la escena, pero decidió darle la impronta blanco y negro para que la sangre no molestara a los censores. El resultado habla por sí mismo.

Presupuesto para sangre

Las películas siempre destinan un importante presupuesto para el apartado de efectos especiales y Kill Bill no fue la excepción. Dentro del presupuesto de FX, se destinaron cerca de $60 mil dólares para espadas, cadenas y especialmente para sangre.

Como había gran cantidad de muertes en escena era necesaria mucha sangre y para rendir un buen homenaje al cine de artes marciales, era necesaria aún más sangre. Según el encargado de efectos especiales, Kill Bill desparramó más de 1.700 litros de sangre.

Estos y otros detalles más hacen a Kill Bill una de las películas más queridas de la filmografía de Tarantino, así que a no perder tiempo y hacer la maratón en HBO Max antes exploten como el corazón de Bill.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas