Curiosidades de la saga Rápidos y Furiosos

Curiosidades de la saga Rápidos y Furiosos

Las carreras de autos, la acción y adrenalina son los principales protagonistas de esta franquicia. Luego de nueve películas, las grabaciones dejaron muchas curiosidades y datos por descubrir.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La franquicia de Rápidos y Furiosos comenzó en 2001 con unos jóvenes Paul Walker y Vin Diesel. Luego se les unieron varias celebridades de renombre como Kurt Rusell, Luke Evans, Gal Gadot, entre otros. Y sus nueve películas lograron instalarse como las más taquilleras, recaudando casi 7 mil millones de dólares

Casi 22 años después la franquicia sigue intacta y más popular que en sus principios. También se le sumó el spin off de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham. Y por lo pronto quedan dos instalaciones más ya que se confirmó que Vin Diesel y la familia no regresará para una doceava película. Sin embargo, las historias de espionaje y acción no se terminan y se esperan más carreras de autos. 

El villano de Hobbs and Shaw fue interpretado por Idris Elba.

Además, para el 2023 se espera que la familia regrese a la gran pantalla con la décima parte, esta vez se le suman algunos villanos, en este caso, Jason Momoa y John Cena, quien participó de la última película como Jacob Toretto, el hermano de Dom. Y se espera que Portugal sea el nuevo paisaje que estaremos viendo y será la locación principal de las grabaciones. 

Por eso para recordar algunos de los momentos más increíbles y para saciar a los más ansiosos y fanáticos de esta saga les traemos algunas curiosidades muy interesantes. 

En primer lugar, ya estamos acostumbrados a ver a Dom Toretto, ya que es el personaje principal de la trama (y el más rudo de todo el elenco). Sin embargo, en Más Rápido y Más Furioso, la segunda entrega, Vin Diesel no participó y esto se debe a que no estaba del todo satisfecho con el guion ni con el dinero que le ofrecían. 

La banda en Más Rápidos y Más Furiosos en 2003.

Por otro lado, otra curiosidad respecto a otro de los personajes principales, Brian O'Conner no iba a ser interpretado por Paul Walker, sino que había otros nombres en la mente de los productores, como Christian Bale, Mark Wahlberg, incluso el rapero Eminem. Hoy en día resulta inimaginable pensar en otro actor como O´Conner. Además, a causa de la muerte de Walker en 2013, sus dos hermanos, Caleb y Cody, lo reemplazaron.

En tercer lugar, en la séptima entrega hay una escena en donde Dom y su equipo se tiran desde un avión y ellos dentro de sus autos vuelan por los aires. Para hacer esa escena no utilizaron CGI, sino que el director y la producción optaron por lanzar autos reales para hacer que fuera más realista. Los autos no se destruyeron ya que todos tenían paracaídas y aterrizaron sanos y salvos en tierra firme. 

Por último, en la quinta entrega, Rápidos y Furiosos: 5in control no solo que la acción se acrecentó, sino que las carreras de autos se minimizaron, a diferencia de las cuatro entregas anteriores. Además, la locación principal fue Brasil y en varias de las escenas la protagonistas eran las favelas tan características de Río de Janeiro. Lo curioso es que las escenas de las favelas no se filmaron en Río, en realidad, era imposible filmar allí por lo que optaron hacerlo en las favelas de Costa Rica

La Roca y Diesel en una persecución en la quinta película.

Estas son algunas de las curiosidades más interesantes de la saga, pero seguramente con las nuevas instalaciones surgirán otras mejores.

Temas