Las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos

Las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos

Las grandes producciones españolas que lograron recaudar millones de euros, convirtiéndose en las más exitosas del país.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de los años España ha comenzado a pisar fuerte en el mundo del cine, tanto por sus directores y actores de renombre, como por sus películas y series. Ya sea en el cine o en las plataformas los títulos españoles destacan y gustan a las audiencias de todas partes del mundo.

En la actualidad series como La casa de Papel o películas como El Orfanato o Perfectos Desconocidos son títulos que alcanzaron el éxito local e internacional y lograron destacar al cine español. Si bien la competencia es feroz y variada, muchas películas españolas lograron superar a los tanques de Marvel o de Hollywood. Por eso queremos recordar algunos de los mayores éxitos de taquilla que el país europeo tiene para ofrecer. 

Ocho apellidos vascos

Clara Lago y Dani Rovira como Amaia y Rafael.

Desde su estreno en 2014, Ocho apellidos vascos sigue siendo la película española más vista de la historia en España con más de 10 millones de espectadores. También se sitúa en los mejores estrenos ya que en su primer fin de semana recaudó 2,72 millones de euros. El elenco está compuesto por Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi. La película fue dirigida por Emilio Martínez Lázaro.

El título de la película hace referencia a los ocho apellidos que se inventa Rafael, el protagonista, quien dice tener cuatro apellidos por parte del padre (Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano) y otros cuatro por su familia materna (Igartiburu, Erentxun, Otegi, Clemente). 

Rafa es el personaje principal de la historia, es un joven sevillano que se enamora de Amaia, una joven vasca. Decidido a conquistarla decide dejar Andalucía para emprender un viaje al País Vasco, pero deberá hacerse pasar por un vasco para tener la aprobación del padre de Amaia

Algunos datos interesantes sobre el film son que logró recaudar 56 millones de euros en total y por el momento ninguna otra película española ha logrado superarla, y las principales locaciones del rodaje fueron en el norte de España. 

Para quienes todavía no la vieron, la película está disponible para España en Netflix, Disney+ y HBO Max.

Torrente 2: Misión en Marbella

Segura transformado en el detective Torrente.

Torrente se ha convertido en un personaje clásico de la cultura popular española gracias a sus películas. Todas siguen al personaje de José Luis Torrente, un policía fanático del Atlético de Madrid, bruto y maleducado. 

La primera parte se estrenó en 1998, se tituló Torrente, el brazo tonto de la ley y es el debut como director del español Santiago Segura. Además, él mismo es quien ideó al personaje y es quien interpreta a Torrente. Fue muy bien acogida por la crítica y por los espectadores, y la segunda parte, Misión en Marbella, obtuvo mejores números de taquilla al recaudar 22,1 millones de euros.

En Torrente 2 participan Segura como Torrente, Gabino Diego como Cuco, Tony LeBlanc como Mauricio Torrente y José Luis Moreno como Spinelli. Por su parte, esta película sigue al policía, que decide mudarse a Marbella y comienza a trabajar como investigador privado. Aquí, con la ayuda de Cuco, deberá detener a un traficante de armas que amenaza a la ciudad. 

La película destaca por el humor burdo, bromas de mal gusto y lenguaje inapropiado.  Actualmente hay cinco películas de Torrente, siendo que en la quinta parte participó el actor estadounidense Alec Baldwin

Si extrañabas a este personaje, puedes ver esta segunda parte en Netflix para España.

Padre no hay más que uno

Javier al cuidado de sus hijos, una aventura llena de risas.

Segura se cuela por segunda vez en la lista con esta película Padre no hay más que uno. En este caso la recaudación fue menor, pero en su primera semana logró  juntar 3 millones de euros y en total recaudó 14 millones, convirtiéndose en la película española más taquillera del 2019. 

En este caso el actor y director Santiago Segura se inspiró en la película argentina Mamá se fue de viaje, estrenada en 2017 y dirigida por Ariel Winograd. La trama sigue a Javier Garcia, padre de cinco hijos, pero que no hace nada para ayudar a su mujer a criarlos ni a mantener la casa en orden. No obstante la vida le da revancha cuando su mujer decide irse de viaje y lo deja solo con los niños. Los seis deberán arreglárselas sin la ayuda de la mujer.

La película fue muy bien recibida por la audiencia española y gracias a su éxito se estrenó una segunda parte en 2020, que a pesar de la pandemia también fue una de las más vistas de ese año. Ambas acoplan a la perfección la dinámica de una familia numerosa, con un padre que no sabe qué hacer con los niños. Además, los personajes son muy divertidos y particulares individualmente. Segura nuevamente escribió un guion para sumar muchas risas entre la audiencia.   

Si buscas una película familiar y que te saque muchas risas, Padre no hay más que uno está disponible en Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas