La provocadora película de terror psicológico que te quitará el hambre

La provocadora película de terror psicológico que te quitará el hambre

El terror psicológico detrás de Swallow te dejará impactado y sin apetito. Una experiencia a la cual hay que ir preparado y consciente, no apta para quienes buscan un film pochoclero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los personajes trastornados dentro del mundo cinematográfico son cuenta corriente. Es muy interesante ver cómo se desarrollan y conocer sus historias para poder comprender sus vivencias, informarnos y dejar los estigmas que los rodean. 

Muchas películas o series han abordado enfermedades psicológicas conocidas, y otras no tanto, de maneras muy interesantes y logrando ser reconocidas tanto por la audiencia como por el público. Por ejemplo, en Siempre Alice que sigue la historia de Alice, una lingüista diagnosticada con Alzheimer y su progresivo deterioro. También en El club de la pelea retratan a un personaje con trastorno de personalidad múltiple. 

PICA es un trastorno alimenticio.

En este caso hablaremos de Swallow (2019) la primera película de Carlo Mirabella-Davis, quien se encargó del guion y de la dirección. El film sigue a Hunter una ama de casa casada con un exitoso empresario, el CEO más joven de su empresa, que nunca está en su casa ni con su mujer. Por su parte, Hunter es una “mujer trofeo” que recientemente ha quedado embarazada y que comienza a consumir objetos, desde canicas, chinches, entre otros. Esto es conocido como PICA, un trastorno alimenticio en el cual surge el deseo de consumir o lamer objetos. Su familia y marido descubren este peligroso comportamiento e intentan ayudarla. 

La protagonista se siente recluida, encerrada en su enorme casa y está en completa soledad. A Hunter le resulta imposible lidiar con sus sentimientos, sus traumas que la acompañan desde su temprana edad e intenta escapar de su realidad, por eso decide tomar control de su vida, de su cuerpo y comienza a ingerir esos objetos.  

Hayley Bennet, quien hace de Hunter, realiza un gran trabajo mostrando este trastorno alimenticio y aporta una emotiva actuación. Además, ha participado de otros grandes films como Los siete magníficos y La chica del tren.

Bennet interpreta a Hunter, una ama de casa que se siente sola.

Si disfrutas de este estilo de terror, abarcado más a la mente y que explora los traumas de la niñez, las consecuencias de no lidiar con ellos y el peso que mantienen en la vida adulta, esta es una película que disfrutarás. Por otro lado, a lo largo de la película la fotografía y banda sonora destacan y hacen del film algo muy agradable de ver, más allá de su trama difícil de digerir. 

Es una experiencia a la cual hay que ir preparado y consciente porque no es para cualquiera. Es necesario empatizar con la protagonista y sensibilizarse con sus vivencias pasadas, las cuales le pasan factura, en la actualidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas