La razón por la que Juliette Binoche rechazó trabajar con Steven Spielberg en tres oportunidades

La razón por la que Juliette Binoche rechazó trabajar con Steven Spielberg en tres oportunidades

La actriz francesa de 58 años explicó que el director le ofreció tres roles para distintos filmes, pero ella los rechazó, y a continuación te contamos por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Juliette Binoche es una de las actrices más destacadas de su generación. Comenzó su carrera a comienzos de los años 80 y rápidamente se posicionó como una de las grandes promesas de Francia con el filme Rendez-vous de André Téchiné en 1985. Algunos años después, en 1988, hizo su debut en cine de habla inglesa con La insoportable levedad del ser.

A partir de allí, La Binoche no se detuvo y su carrera la convirtió en una actriz de renombre internacional con la que muchos cineastas han querido trabajar. Recientemente, la intérprete de 58 años brindó una entrevista al sitio Variety, donde no solo habló de su gran carrera, sino que reveló quién fue uno de esos directores que tanto la buscó para protagonizar sus filmes.

Hay que actores se mueren por trabajar con ciertos directores y pasan años enteros de sus vidas sin que esa oportunidad se presente. Así como hay otros que no lo piensan dos veces cuando se presenta. En el caso de Binoche sucedió algo fuera de lo convencional.

La intérprete cuenta con una destacada trayectoria en el cine francés y de habla inglesa

Es sabido que a comienzos de los 90, cuando Steven Spielberg se encontraba trabajando en la primera entrega de Jurassic Park, le ofreció uno de los roles protagónicos a la actriz francesa. Sin embargo, ella lo rechazó para protagonizar Trois couleurs: Bleu, la primera película de la famosa trilogía francesa. Su actuación en la cinta no solo fue aclamada por la crítica, sino que la llevó a obtener una serie de galardones internacionales como el Premio César, uno de los máximos galardones de Francia, así como la Copa Volpi, otorgada por el Festival de Cine de Venecia.

Pero la cosa no termina allí, ya que Juliette confesó que esa no fue la primera vez que rechazó a Spielberg. El primer ofrecimiento de Spielberg a la actriz fue para la realización de Indiana Jones y la última cruzada, y luego para La lista de Schindler.

La tercera entrega de Indiana Jones se estrenó en 1989, pero en ese entonces, Binoche se encontraba filmando The Lovers on the Bridge de Leos Carax, por lo que había conflictos de agenda. En el caso de La lista de Schindler, la actriz estaba embarazada, por lo que también se negó.

El director le ofreció tres roles distintos a la actriz pero no logró convencerla 

"Hubiera sido divertido hacer Jurassic Park para ver cómo [Spielberg] hace la película, pero al mismo tiempo, Spielberg es más un director de hombres, como [Martin] Scorsese en realidad", dijo Binoche en relación al trabajo del cineasta ganador del Oscar.

A pesar de ello, la estrella francesa no descarta trabajar con los arriba mencionados directores. "¡Claro que si! Incluso si encuentro que su enfoque del cine es muy comercial, tienen una técnica fabulosa que poseen por completo, y son narradores de historias. Pero sus películas carecen de mujeres”, compartió Juliette.

Recientemente Juliette Binoche se lució en la miniserie dramática The Staircase de HBO. Además, a comienzos de este año estrenó el drama romántico Both Sides of the Blade, que coprotagoniza junto a Vincent Lindon y bajo las órdenes de Claire Denis, y próximamente llegará Paradise Highway, el drama de acción dirigido por Anna Gutto, que tiene a la actriz compartiendo pantalla junto a Morgan Freeman y Hala Finley. Actualmente se encuentra filmando la serie histórica The New Look donde dará vida a Coco Chanel. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas