Ana de Armas está en contra de que James Bond sea una mujer y explicó por qué

Ana de Armas está en contra de que James Bond sea una mujer y explicó por qué

La actriz de 34 años que se lució con el rol de Paloma en Sin tiempo para morir desestimó la posibilidad de que el famoso agente cambié de género.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La salida de Daniel Craig de la saga de James Bond ha dejado un vacío no muy fácil de llenar. Tras protagonizar los cinco últimos largometrajes de la franquicia, el actor decidió que era tiempo de partir. Esto ha dejada vacante el rol del 007 en la pantalla grande y la especulación respecto de quién debería ser el próximo actor en interpretarlo no cesa. 

La lista de candidatos es extensa, pero tampoco ha escapado a la discusión la posibilidad de que Bond cambie de género y sea una mujer. Aunque muchos ven esa opción con buenos ojos, la mayoría de los fanáticos se oponen.

Una de las que recientemente se ha sumado al debate es Ana de Armas. La actriz tuvo una participación en No Time to Die (Sin tiempo para morir), la última entrega del 007 que se estrenó en 2021. En dicho filme, la cubana interpreta a Paloma, una agente de la CIA que ayuda a Bond en su paso por La Habana. A pesar de que su participación fue muy breve, los fanáticos quedaron impresionados y quedaron con ganas de ver al personaje nuevamente en acción.

Ana de Armas interpretó a Paloma en la última entrega de James Bond 

Lo cierto es que De Armas fue nuevamente consultada sobre si James Bond debería ser una mujer o no. Sin dudarlo un segundo, la actriz considera que "no hay necesidad de una Bond mujer”. "Esta es una novela, y conduce a este mundo de James Bond y esta fantasía de ese universo en el que se encuentra", señaló la intérprete de 34 años.

Lo que sí le gustaría es que los personajes femeninos de James Bond tengan mayor reconocimiento y sustancia. "Eso es lo que creo que es más interesante que cambiar las cosas”, agregó.

Las palabras de De Armas se asemejan a las de Barbara Broccoli, la productora de James Bond. Desde hace algún tiempo, Broccoli le cerró la puerta a la posibilidad de una Bond mujer. "James Bond puede ser de cualquier color, pero es hombre", y agregó, "no estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que lo interprete una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso".

Daniel Craig fue el último actor en interpretar al 007 

En los últimos años la saga Bond se ha esforzado por dar roles más sustanciales a sus personajes femeninos. La última película no solo contó con la presencia del personaje de Ana de Armas, sino con el regreso de Madeleine Swann, el personaje interpretado por Léa Seydoux. También se introdujo a Nomi (Lashana Lynch), una agente que al comienzo del filme tiene la designación 007, antes de devolver dicho número a su dueño original.

Estos tres personajes tuvieron roles preponderantes en la trama y sin ellos la historia no habría progresado de la misma forma. Sin lugar a dudas es un gran cambio respecto de las viejas "chicas Bond", que eran un mero accesorio del protagonista, y hasta en ocasiones, maltratadas por el mismo. No obstante muchos piensan que la solución definitiva es que una mujer tome el rol del agente.

Por el momento, solo el tiempo lo dirá. En tanto, la lista de candidatos sigue aumentando. Desde Idris Elba a Henry Cavill, pasando por Tom Hardy, son solo algunos de los nombres que se suenan como favoritos para ser la próxima encarnación del célebre agente británico. Ahora solo queda especular, ya que como lo ha dejado en claro la productora de la saga, aún se tomarán un buen tiempo antes de anunciar al próximo James Bond.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas