Prey: qué dicen las primeras críticas de la nueva película de Depredador

La quinta película de la franquicia llegará la primera semana de agosto y antes que esto tenemos acceso a as primeras críticas.

La San Diego Comic-Con 2022 comenzó a lo grande trayendo importantes novedades. En su primer día, el mega evento tuvo en exclusiva un avant premiere de Prey, la nueva película de Depredador.

Esta película, dirigida por Dan Trachtenberg, fue rodada por debajo del radar durante el 2021. Gracias a una filtración se supo que se trataba de una película de Depredador. En el 2018 se presentó The Predator y contrario a todo lo esperado, la película fue un fracaso rotundo y golpeó bastante a la franquicia. Teniendo esto en cuenta los fans estaban temerosos de que Prey cometiera el mismo error.

Una vez que el filme de Trachtenberg empezó a publicar sus primeros avances, el miedo se cambió por hype. Esta nueva historia nos traslada mucho antes de los sucesos del filme de 1987, precisamente al Siglo XVIII y nos lleva a las Grandes Llanuras de Estados Unidos. En este lugar conocemos a Naru (Amber Midthunder) una joven comanche que quiere formar parte del grupo de cazadores de su tribu. Como esto está prohibido por las costumbres y creencias de su pueblo, Naru tratará de demostrar su valía internándose en el terreno de caza, solo para encontrar que no es la única que está de cacería. Una criatura con fuerza sobrehumana y con tecnología letal, está buscando presas y Naru podría ser una de ellas.

Naru enfrentándose al cazador intergaláctico.

El sitio Collider fue el encargado de invitar al público a esta función especial. Tampoco perdieron oportunidad los miembros de la prensa especializada, quienes al ver el filme pudieron compartir las primeras críticas. La mayoría convergen en que Prey es un espectáculo de acción, gore y suspenso, mucho más importante, devuelve a la franquicia a sus raíces. Un dato no menor es que una vez concluído el filme, el público entregó una extensa ovación de pie al director y el elenco que se encontraban en la sala.

Esto comentaron los críticos:

Perri Nemiroff de Collider escribió: “Prey es mi película favorita de Depredador (Viniendo de alguien que es una gran admiradora de la original y también de Predators de 2010). Me encanta cómo la historia es un viaje profundamente personal,  impulsado por la tradición comanche, tanto como por las emociones provocadas por el Depredador”.

Germain Lussier de Gizmodo comentó: “Prey es una película de Depredador tan digna y ruda como la que hemos visto desde la original. Bellamente filmada, bien escrita, excelentes personajes y algunas de las acciones de ciencia ficción más asquerosas y entretenidas de la franquicia. Es emocionante, divertida, poderosa y no veo la hora de volver a verla”.

Andrew J. Salazar de Discussing Film expresó: “Prey es todo lo que quería de este concepto. Totalmente brutal, imaginativa y llena de una evidente pasión cinematográfica. Se siente tan bien decir esto. El Depredador está de vuelta en su verdadera forma y no va a desaparecer pronto".

Courtney Howard de Variety detalló: “Prey de Dan Trachtenberg es fantástica. Una afilada película de supervivencia de monstruos (algo así como si The Revenant se encuentra con el Depredador), que combina lo familiar con la nueva tradición. Fuerte sentido del personaje, creciente suspenso y mucha sangre. Amber Midthunder es cautivadora y convincente”.

Por su parte Gregg Katzman de CBR escribió: “Amé absolutamente a Prey. Abarca el suspenso de la película de Depredador original y luego explota con increíbles escenas de acción y terror. Un verdadero retorno a la forma de la franquicia de Depredador. Estoy emocionado de verla de nuevo ¡Dan Trachtenberg has hecho muy feliz a este fanático de Predator!”.

Brian Davids de The Hollywood Reporter compartió: "Con Prey, Dan Trachtenberg le ha dado una nueva vida a la franquicia de Depredador. Me encantó”.

Prey se presentará el próximo 5 de agosto en Estados Unidos mediante la plataforma Hulu. Ese mismo día hará lo propio en Latinoamérica desde Star Plus, mientras que para España el encargado será Disney Plus.