Searching: la innovadora película de suspenso psicológico

Searching: la innovadora película de suspenso psicológico

Una desaparición, redes sociales y la búsqueda desesperada de un padre. La película explora un estilo diferente para contar una historia de suspenso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La tecnología, especialmente las redes sociales, han permitido que nuestras vidas sean más fáciles y que todo esté al alcance de la mano. Para algunos es una distracción, para otros es una herramienta de trabajo, pero en otros casos son utilizadas para encontrar pistas para resolver un crimen.

Muchos proyectos cinematográficos han utilizado como disparador a las redes para desarrollar sus premisas, como la exitosa serie Black Mirror o la película Nerve del 2016. A su vez, Searching (2018) utiliza al Internet y a las redes como protagonistas en su historia, en este caso como la herramienta de un padre viudo que busca desesperadamente a su hija adolescente. El elenco está compuesto por John Cho, Debra Messing,  Joseph Lee y Michelle La

John Cho interpreta a David, el desesperado padre.

David Kim y Margot son una pequeña familia, pero un día ella desaparece sin dejar ningún rastro. Luego de casi dos días intensos de búsqueda, David decide revisar la computadora de su hija para buscar pistas. Mientras tanto la policía abre una investigación liderada por la Detective Rosemary Vick.  En estas instancias todos los personajes se convertirán en sospechosos y a medida que avanza la búsqueda el padre comienza a descubrir posibles rastros que develarán el misterio. 

A medida que David se va adentrando en las redes de su hija va descubriendo quién es ella realmente, sus amistades y sus gustos, frente a estos hallazgos quedará perplejo de lo poco que la conoce. Por su parte, Vick es una de las mejores policías para el trabajo, siendo una de las especialistas en personas desaparecidas y entablará una amigable relación con el padre de la desaparecida.

Lo más interesante es el punto de vista en la que está filmada ya que las pantallas de celulares y computadores acompañan a la narrativa y le dan una aire diferente a otras películas de tramas similares. Es un estilo no muy explorado y hará que el espectador parezca el protagonista, será parte de la investigación y click tras click le aportará un ritmo veloz. 

La mayoría de la película se ves desde este punto de vista.

Por otro lado, la edición es una de las mejores cosas del film porque constantemente estamos inmersos en una pantalla y no solo contamos con el diálogo de los personajes, también con las imágenes de la computadora, las cámaras y videollamadas. Y cabe destacar que el director Aneesh Chaganty ha realizado un buen trabajo manejando estas diferentes situaciones y en mantener el suspenso por la mayor parte para ser su primera película. 

Al principio puede parecer que la historia toma un camino obvio, pero el final sorprenderá a más de uno y proporciona un giro satisfactorio donde las intenciones de más de un personaje saldrán a la luz. Por eso y por su innovador estilo Searching es una opción diferente para ver en el fin de semana, para los cinéfilos que más disfrutan de los suspensos psicológicos está puede ser una película para anotar en la lista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas