Viaje en el tiempo: las mejores películas de los 80 y 90 que puedes ver en Disney

Viaje en el tiempo: las mejores películas de los 80 y 90 que puedes ver en Disney

La plataforma se ha destacado por sus proyectos animados y series que amplían el universo de Marvel y de Star Wars, pero también hay algunos clásicos que merecen la pena volver a verlos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney Plus ha llegado para quedarse. Con su desembarco en el último año ha lanzado grandes series del Universo Marvel, como Loki o Ms. Marvel recientemente. Además, ha expandido el repertorio de películas animadas con grandes éxitos como Red, Soul y Luca.

Si bien podría decirse que Disney apunta a un público más infantil, dentro de la plataforma hay grandes películas, clásicos del cine para que los más adultos disfruten al igual que los niños. Haremos un viaje en el tiempo y mencionaremos tres títulos que te harán volver a los años 80 y 90. 

Cuidado bebé suelto (1994)

Un bebé cuyas aventuras fueran la pesadilla de sus raptores.

El reconocido director estadounidense John Hughes ha dirigido y escrito varios de los clásicos de los 80 y de los 90 como el Club de los cinco, Dieciséis velas y Mejor solo que mal acompañado.

En este caso Hughes escribió Cuidado bebé suelto (El peque se va de marcha, en España) y trata sobre un bebé, hijo de una familia muy adinerada. Su niñera todas las noches le lee un cuento sobre las aventuras de un bebé en la gran ciudad para que el bebé se duerma. El dinero de la familia llama la atención de tres criminales, los cuales deciden secuestrar al bebé para pedir una recompensa, pero el niño se escapa y logra eludirlos. 

Estas circunstancias producen aventuras llenas de carcajadas y disparatadas situaciones. Es una comedia simple, con sus limitaciones, para ver con los más chicos, disfrutar en familia y pasar un buen rato.

Mrs. Doubtfire (1993)

Robin Williams recibió el premio a mejor actor por su rol.

Robin Williams ha interpretado a personajes entrañables, como al Genio en Aladdin y a Peter Pan en Hook, y la lista continúa, pero sin dudas Mrs. Doubtfire es un gran recuerdo de nuestras infancias.

Daniel Hillard es esposo y padre de tres niños, pero a veces pareciera ser el cuarto hijo según su esposa. Si bien es un padre maravilloso, su mujer se ha cansado de varias de sus actitudes y decide pedirle el divorcio. A pesar de luchar para quedarse con la custodia de los niños, no la obtiene. Entonces se hace pasar por una señora mayor y se convierte en su niñera para poder pasar más tiempo con ellos. 

Esta película catapultó la fama de Williams y terminó ganando el Globo de Oro en 1994 como mejor actor de comedia o musical. Además, Sally Field, Lisa Jakub, Mara Wilson y Pierce Brosnan participan del elenco.

Tres hombres y un bebé (1987)

Tres solteros se ven en aprietos cuando una bebé aparece en sus vidas.

Leonard Nimoy, más conocido como el capitán Spock, no solo se dedicó a la actuación, también dirigió varios capítulos de series y varias películas, entre ellas Tres hombres y un bebé en 1987. Además, está protagonizada por un gran elenco compuesto por Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson

La historia es una remake de la película francesa Trois hommes et un couffin de 1985. Y sigue a tres amigos solteros, Peter, Jack y Michael, que conviven juntos. Un día descubren que alguien dejó a una bebé, llamada Mary, en la puerta del departamento, y resulta que es la hija de Jack. Frente a esta situación deberán cuidar de la bebé y encontrarán que esta responsabilidad no es tan fácil como parece.

Los protagonistas son carismáticos y entretenidos de ver. Es una comedia divertida la cual logró tener una segunda parte, Tres hombres y una pequeña dama (1990).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas