Las mejores interpretaciones de Robert Pattinson en sus películas menos conocidas

Las mejores interpretaciones de Robert Pattinson en sus películas menos conocidas

El actor alcanzó la fama con la saga Crepúsculo, pero para evitar el encasillamiento participó de grandes films que pasaron desapercibidos, donde brilló por sus actuaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El typecast es una práctica corriente en Hollywood y en el mundo cinematográfico en general. Muchos actores sufren del encasillamiento a lo largo de toda su carrera como Tom Cruise, Dwayne Johnson o Jennifer Aniston. Es difícil distinguir sus roles ya que en casi la mayoría de sus películas cumplen el mismo papel. 

Sin embargo, hay algunos actores que lograron salir y alejarse de esto, lo cual no muchos han logrado. Por ejemplo, Tom Hanks era conocido en sus inicios como el personaje simpático y chistoso, sin embargo, ahora es reconocido por sus papeles dramáticos. Por su parte, Robert Pattinson, luego de su rol como Edward Cullen en la saga Crepúsculo, logró encaminar su carrera para evitar ser encasillado como el galán juvenil. Y en la actualidad es considerado un gran actor, siendo que en sus momentos de Crepúsculo no se lo tomaba en serio. 

Paterson como Edward Cullen.

Por eso queremos recordar tres películas protagonizadas por Pattinson en las cuales da algunas de sus mejores interpretaciones, todas bajo la distribución de A24, pero que no tuvieron la suficiente repercusión o reconocimiento popular en su momento.

El cazador (2014) 

Al terminar la saga de Crepúsculo, el actor admitió que no quería ser encasillado en ese estilo de roles y que anhelaba su rol en la película El Cazador (The Rover)

Leyenda

La historia está ambientada en un mundo distópico, 10 años después de la caída de la economía. En Australia las minas continúan abiertas y atraen personajes peligrosos e intimidantes. En medio del caos, Eric (Pearce) intenta sobrevivir y solo tiene una pertenencia, su auto. Una banda se lo roba, entonces decide recuperarlo y vengarse de los ladrones. En su camino se encuentra a Rey (Pattinson), un ex miembro de la banda, abandonado a su suerte. 

David Michôd es el escritor y director del film, también dirigió la exitosa película australiana Animal Kingdom. El elenco está compuesto por Robert Pattinson, Guy Pearce, Scoot McNairy y Susan Prior

Good Time (2017)

Pattinson asombra con su interpretación en Good Time.

Bajo la distribución de A24, Good Time es una película de suspenso y crimen dirigida por los hermanos Safdie, mayormente reconocidos por Uncut Gems. La historia narra de Constantine Nikas y su hermano menor Nick Nikas, quien termina en prisión luego de un fallido asalto a un banco. Por eso, Constantine se adentra en una ciudad llena de peligros para buscar dinero y pagar la fianza de su hermano. 

La adrenalina y ansiedad aumentan rápidamente durante la hora y cuarenta de duración. Con un estilo muy característico de los hermanos Safdie, Good Time es un film en el que los directores exprimen al máximo los talentos de Pattinson, una actuación que demostró lo que es capaz el actor y que lo aleja de sus tiempos como Edward Cullen.

The Lighthouse (2019) 

Dafoe y Pattinson juntos en pantalla por primera vez en sus carreras.

La película es de terror psicológico, la especialidad de Robert Eggers, su director, quien también dirigió La Bruja. Y está protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. La particularidad de este film es que fue filmada en su totalidad en blanco y negro. Fue alabada por la crítica por la cinematografía y la producción, la dirección de Eggers y la actuación de los protagonistas. 

Se sitúa en una isla de Nueva Inglaterra en 1890 en donde dos fareros, uno veterano, y un joven ayudante deberán convivir varias semanas. Mientras pasan el tiempo juntos y trabajan por mantener en condiciones el faro, el joven farero comienza a notar que su compañero está peligrosamente fuera de sí, a su vez, él también tiene varios secretos guardados. 

El faro No es para todos los públicos y tampoco es para despejar la mente, pero eso es lo que pretende el director. La película ilustra una manera de ver terror diferente, no se ajusta al ritmo de las películas pochocleras y es necesario prestar atención para seguir el hilo de la historia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas