David Warner: fallece el villano de Tron y Titanic a sus 80 años

David Warner: fallece el villano de Tron y Titanic a sus 80 años

La estrella británica que participó en más de 200 series y películas, falleció en las últimas horas tras darle batalla a una enfermedad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

David Warner, reconocido actor británico, falleció en las últimas horas. La estrella que participó en importantes películas y series, como Titanic, se encontraba luchando contra el cáncer

Durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características. Lo extrañaremos mucho, su familia y amigos, y lo recordaremos como un hombre generoso y de buen corazón, y hombre compasivo, compañero y padre, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”, dice un comunicado de la familia enviado a la BBC.

David nació en 1941, en Manchester. Estudio en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Arts de Londres. Al principio tenía problemas con su altura y delgadez, pensaba que por culpa de eso nunca iba a conseguir un protagónico. A los 21 años se unió a la Royal Shakespeare Company, donde fue elegido para el papel principal de Morgan: A Suitable Case for Treatment.

Poco después Warner desarrolló pánico escénico tras un problema con una obra. Esto lo llevó a desarrollarse más en los cine y televisión. Gracias a esto, pudo acercarse a producciones como Time Bandits de Terry Gilliams, la historia de ciencia ficción con viajes en el tiempo y la aventura informática Tron, donde se convirtió en el villano Ed Dillinger. Luego llegaron otros papeles importantes como la cinta de terror The Omen y la comedia de Carl Reiner, The Man With Two Brains.

A mediados de los 80 David se mudó a Hollywood, lo que abrió aún más las puertas para más ofertas de trabajo. Participó de series como Star Trek, Twin Peaks, Babylon 5 y hasta ganó popularidad entre los fans de Batman, ya que prestó su voz en la serie animada, para el gran Ra's al Ghul. Además, fue elegido por James Cameron para ponerse en el papel del despiadado Spicer Lovejoy, la mano derecha del acaudalado Cal Hockley.

David superó su pánico y pudo regresar a las tablas, donde fue recibido con los brazos abiertos. Su carrera se extendió hasta el 2018, trabajando por última vez en la serie The Alienist y en la película de Disney, El regreso de Mary Poppins, donde interpretó al Almirante Boom

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas