La historia del brutal linchamiento de Emmett Till llega al cine

La historia del brutal linchamiento de Emmett Till llega al cine

MGM presentó el primer avance de su drama histórico centrado en el joven Emmet Till, quien a la edad de 14 años fue linchado por ser negro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el verano de 1955, Estados Unidos se vio sacudida por un hecho aberrante, el linchamiento de Emmett Till. Este joven de 14 años, viajó desde Chicago, lugar donde vivía junto a su madre, para conocer Money, Mississippi, lugar donde nació su madre. Till fue acogido por sus tíos Mose y Elizabeth Wright. El 24 de agosto de ese año, el joven se acercó a una tienda local para hacer unas compras. Carolyn Bryant, atendía el lugar y al parecer se sintió ofendida por una actitud de Emmett. Esta joven de inmediato le dio aviso a su marido, Roy Bryant

Días más tarde, Carolyn, Roy y un grupo de personas armadas fueron a la residencia de los Wright, pidiendo por Emmet. Mose pidió clemencia por su sobrino, alegando que el chico no sabía de las reglas de Mississippi. A pesar de esto, Emmett fue llevado. Tres días después de este suceso, el cadáver de Emmet fue encontrado en el río Tallahatchie. Tenía el cráneo y una parte del rostro destrozados. Sus familiares pudieron reconocerlo solamente por un anillo de plata que tenía Emmett.

La situación podría haberse quedado impune como la mayoría de los linchamientos. Fue gracias a Mamie Till, la madre de Emmett, que la situación no sucumbió ante el silencio. Esta mujer se negó a que su hijo fuese enterrado rápidamente y en la clandestinidad de Mississippi. Luchó para recuperar el cuerpo y que fuera llevado a Chicago. Una vez en el lugar, la destruída madre insistió en mantener el ataúd abierto para que todo el país vea lo que el odio y el racismo eran capaces de hacer.

El caso movilizó a más de 50 mil personas al funeral de Emmett. El pedido de justicia llegó a conocerse de manera internacional. Al momento del juicio, se produjo indignación mundial, ya que los principales acusados fueron absueltos de los cargos de asesinato. Poco después del juicio, los acusados recibieron cerca de $4 mil dólares para una entrevista, allí revelaron cómo asesinaron al joven.

Ahora a más de 60 años de lo sucedido, llega Till, una película biográfica dirigida por Chinonye Chukwu, responsable de la aclamada Clemency de 2019. El filme de MGM narrará la lucha de Mamie Till Mobley (Danielle Deadwyler) pidiendo justicia por el brutal asesinato de su hijo.

Para ir preparando al público, se lanzó el primer avance, el cual se encarga de retratar la hostilidad que se vivía en Mississippi en los años 50, más siendo una persona negra. En tan solo unos minutos, el trailer muestra cómo el asesinato de Emmett (Jalyn Hall), movilizaron a su madre, quien canalizó todo su dolor e ira para que la situación no quede impune.

Además de Danielle Deadwyler y Jalyn Hall, la cinta cuenta con las actuaciones de Haley Bennett, Sean Patrick Thomas, Frankie Faison y la gran Whoopi Goldberg.

Till aún no confirma su fecha exacta de estreno, pero se sabe que estará disponible en algún punto de octubre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas