La épica película de acción con Matt Damon que triunfa en Amazon Prime Video

La épica película de acción con Matt Damon que triunfa en Amazon Prime Video

En 2016 el actor protagonizó un filme de acción épica que podría haberse consagrado como uno de los grandes estrenos del año, sin embargo no tuvo buenas críticas y fue considerada un fracaso. Hoy arrasa en el streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Matt Damon es uno de los actores más conocidos de la actualidad. El intérprete cuenta con una extensa y exitosa carrera. Tras dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica a comienzos de los 90, Damon se convirtió en uno de los nombres más aclamados de la industria.

El actor ha protagonizado gran cantidad de largometrajes, algunos de los cuales ha recibido grandes reconocimientos. En tres oportunidades fue nominado a Premios Oscar por sus actuaciones en Invictus, The Martian y Manchester by the Sea, en calidad de productor, ya que fue nominada a Mejor Película. En 1998 ganó el Oscar a Mejor guion original por la película Good Will Hunting (En busca del destino), que co-escribió junto a Ben Affleck.

A pesar de su interminable lista de éxitos, no todos los trabajos de Martt Damon han contado con el aval total de la crítica. Uno de ellos fue La gran muralla (The Great Wall), la película de acción de estrenada en 2016 y dirigida por Zhang Yimou.

Matt Damon protagoniza esta cinta épica junto a Willem Dafoe y Pedro Pascal

La cinta está ambientada en el siglo XV en China, allí un mercenario inglés, interpretado por Damon, y otro español, interpretado por Pedro Pascal, son testigos de los misterios que rodea la construcción de la Gran Muralla China. Ambos descubrirán que la ambiciosa construcción no se llevó a cabo para mantener a los mongoles a ralla, sino para detener la llegada de algo mucho más peligroso.

Además de Damon, el elenco de la película cuenta con las actuaciones de Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Lin Gengxin, Ryan Zheng, entre otros.

En su estreno en diciembre de 2016, La gran muralla obtuvo una recaudación de más de $330 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $150 millones de dólares. En China, la película recaudó $170 millones de dólares, por lo que fue considerada un fracaso.

La gran muralla no se llevó buenas críticas en su estreno

La recepción crítica de filme tampoco fue mucho mejor. En el sitio Rotten Tomatoes tiene un puntaje de 35%, que es considerado bajo. La mayoría de los críticos coinciden en que a pesar de contar con un gran reparto de reconocidos actores norteamericanos y chinos, "La gran Muralla no es emocionante ni entretenida como uno podría esperar". Uno de los aspectos del filme que se destacaron fueron los logros visuales. 

Ahora La gran muralla parece haber encontrado nueva vida en Amazon Prime Video donde se ha posicionado como una de las películas más vistas de la plataforma de streaming, manteniéndose en el segundo lugar del Top 10 por detrás de La momia, protagonizada por Tom Cruise.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas