Ana de Armas enfrenta el lado oscuro de la fama en el nuevo avance de Blonde

Ana de Armas enfrenta el lado oscuro de la fama en el nuevo avance de Blonde

La actriz se pone en la piel de la icónica rubia de Hollywood para relatar el drama que le tocó vivir mientras se convertía en Marilyn Monroe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix sigue elaborando estrategias para evitar la abrupta caída en sus suscriptores apostando por contenido original. Recientemente, la plataforma estrenó Persuasión y The Gray Man, pero para el mes de septiembre tiene previsto el lanzamiento de otra gran apuesta que dará que hablar.

Se trata de Blonde, la película dirigida por Andrew Dominik en la que Ana de Armas interpreta a la icónica Marilyn Monroe. El drama está basado en la novela Joyce Carol Oates, que hace un juego entre la verdadera historia de la actriz y algunos aspectos ficticios de su vida.

A pocos meses de su estreno, el streamer lanzó un nuevo avance de esta biopic que ha recibido clasificación para mayores de 17 años. Blonde imagina la vida de Marilyn Monroe, desde su volátil infancia como Morma Jean hasta su ascenso a la fama y sus relaciones amorosas.

Ana de Armas luce irreconocible como Marilyn Monroe

Desde hace varios meses el filme se presenta como uno de los títulos más esperados del año. Blonde tendrá su gran estreno mundial en el Festival de Venecia en el mes de septiembre. Previamente, el presidente del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, trató de incluirla en el line up de títulos a presentarse en la edición 2022 del certamen, pero no contó con el aval de Netflix.

Dominik ha descrito Blonde como una película feminista que intenta tener una mirada actual sobre una problemática que se sigue perpetuando hasta el día de hoy. "La forma en la que Kennedy trató a Marilyn Monroe no era, y no es diferente de la forma en la que los hombres poderosos, especialmente en Washington DC, tratan a todas las mujeres a excepción de sus esposas", dijo la escritora de la novela Joyce Carol Oates.

"Trabajamos en este filme por horas, cada día durante casi un año", dijo Ana de Armas. La actriz explicó que no solo leyó la novela de Joyce, sino que estudió cientos de fotografías, videos, cintas de audio y películas para poder capturar la esencia de Marilyn. Sin duda, la caracterización y el parecido de De Armas con la verdadera Marilyn es verdaderamente asombroso.

Muchos de los que han tenido la oportunidad de ver el filme, entre ellos Pedro Almodóvar, destacaron la gran actuación de la actriz cubana, algo que seguramente no pasará desapercibido en la temporada de premiaciones.

El elenco de Blonde cuenta con las actuaciones de Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams. La película llega el 28 de septiembre en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas