Christopher Nolan presenta el primer e inquietante avance de Oppenheimer

Christopher Nolan presenta el primer e inquietante avance de Oppenheimer

El director británico vuelve a deslumbrar con un pequeño anticipo de su esperado filme protagonizado por Cillian Murphy, que llega a los cines en julio de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados de los últimos tiempos y con cada nuevo proyecto que anuncia genera gran expectativa entre sus seguidores. El año pasado se anunció que el cineasta comenzaría a trabajar en Oppenheimer, una filme centrado en J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica.

Para su nueva película, Nolan ha vuelto a colaborar con Cillian Murphy para ponerse en la piel del reconocido físico, así como un impresionante elenco de actores. Entre ellos, Emily Blunt, Robert Downey Jr.,Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, David Krumholtz, Michael Angarano y Kenneth Branagh.

Primer póster oficial de Oppenheimer 

Luego de su trabajo en Dunkirk y Tenet, Nolan se lanzó a escribir el guion de Oppenheimer, basado en el libro biográfico American Prometheus de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Tras presentar la primera imagen del filme en la semana pasada, Universal lanzó el primer avance oficial que se estrenó junto a la película Nope de Jordan Peele.

La filmación de Oppenheimer comenzó en el mes de enero en Nuevo México y se prolongó durante cuatro meses, concluyendo en el mes de mayo. Ahora mientras avanza la postproducción de la película, los fanáticos pueden tener un primer vistazo de los nuevo de Nolan.

Aunque el primer avance no revela mucho de la nueva producción de Nolan, sí deja entrever cuál será el tono y atmósfera del filme. Asimismo se puede apreciar la fotografía de la película, con una paleta de colores bastante distinta a la que el director nos tiene acostumbrados.

El avance también muestra la mano del galardonado director de fotografía Hoyte van Hoytema, que muestra un montaje de imágenes en blanco y negro, mezcladas con detalles de lo que parece ser una explosión, acompañados de la voz en off de distintos personajes. "El mundo está cambiando, reformándose. Este es tu momento", se escucha decir al personaje de Emily Blunt, quien interpreta a Katherine, la esposa de Oppenheimer. El inquietante soundtrack vuelve a estar a cargo de Ludwig Göransson, quien trabajó con Nolan en Tenet. 

En el teaser aparece una cuenta regresiva que indica que faltan 11 meses, 24 días, 15 horas y 29 minutos para el estreno. Oppenheimer llega a los cines el 21 de julio en 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas