Así luce hoy el elenco de Los Goonies

Así luce hoy el elenco de Los Goonies

La película de aventuras se estrenó en 1985 y se convirtió en una de las cintas de culto de la década del '80. Repasamos cómo se encuentra el elenco en la actualidad.

Redacción QueVer

En 1985 se estrenó una de las películas de aventuras que marcó la década del '80. Estamos hablando de "Los Goonies", una de las grandes cintas juveniles que marcó una época.

En la película un grupo de chicos a punto de perder sus casas se sumerge en la aventura de encontrar el tesoro de un viejo pirata. A lo largo de ese camino, se enfrentarán a una peligrosa familia de criminales y descubrirán el poder de la amistad. 

El filme fue escrito por Chris Columbus, que era una de las grandes promesas de Hollywood a comienzos de los '80. Con poco más de veinte años, el guionista había llegado a sorprender al propio Steven Spielberg con la escritura de Gremlins, una ingeniosa propuesta que combinaba el terror con el humor y que el director Joe Dante convirtió en uno de los mayores éxitos de 1984.

Spielberg apostó por Columbus nuevamente en 1985 cuando leyó el libreto de una divertida aventura protagonizada por un grupo de valientes niños en busca de un tesoro.

Columbus se inspiró en su infancia en Ohio, un lugar en el que abundaban las fábricas y las minas de carbón, sitios que conocía mucho porque allí jugaba con sus amigos cuando estaba aburrido.

Spielberg detectó inmediatamente el potencial del relato y puso en marcha la producción del guion, que fue rebautizado como "Los Goonies". El director de E.T. aportó varios cambios en la historia y, junto a su equipo, empezó a elaborar una lista de posibles protagonistas. 

Richard Donner fue convocado por Spielberg para dirigir la película, lo cual sorprendió a todo el mundo, incluso al propio director. "Lo primero que pensé fue ¿por qué yo? Porque Steven Spielberg era el responsable detrás de las mejores películas para chicos. ¿Entonces por qué me daba esto a mí? Y me dijo que se debía a que estaba ocupado haciendo otra cosa, y que me veía a mí como un niño en tamaño adulto, y que por eso me entregaba este proyecto”, contó Donner.

Hacer "Los Goonies" no fue sencillo. Fueron cinco meses de un rodaje intenso, pero que llevó a la pantalla los resultados buscados. Aunque para Donner hubo momentos de gran alegría, también hubo otros que le provocaron grandes dolores de cabeza.

"Lo que más me irritaba era la falta total de disciplina, que a la vez era lo que le daba tanta autenticidad a todo, porque ellos no eran profesionales. Sus actuaciones nacían del instinto y eso era algo hermoso. Pero ese instinto les impedía tener la disciplina de actor profesional, entrenado para saber cuándo debía hacer un gesto determinado. Y por eso es que ninguna toma salía igual que la anterior. El instinto de los chicos funcionaba, pero yo me volví loco en el camino", confesó Donner.

Con el paso del tiempo, Corey Feldman, Josh Brolin, Sean Astin y otros miembros del elenco tuvieron distinta suerte en el mundo del espectáculo. Algunos fueron muy famosos y otros se dedicaron a otros rubros (como Jeff Cohen, que actualmente es un prestigioso abogado de temas vinculados al espectáculo). 

Así lucen hoy los protagonistas de Los Goonies

Sean Astin - Mikey

Sean Astin actualmente tiene 51 años.

Josh Brolin - Brand

Josh Brolin actualmente tiene 54 años.

Jeff Cohen - Chunk

Jeff Cohen tiene 48 años en la actualidad.

Corey Feldman - Mouth 

Corey Feldman tiene 51 años.

Kerri Green - Andy 

Kerri Green tiene 55 años en la actualidad.

Ke Huy Quan - Data

Ke Huy Quan tiene 50 años en la actualidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas