La excelente película en Netflix del hermano de Alfonso Cuarón

La excelente película en Netflix del hermano de Alfonso Cuarón

Carlos Cuarón es un destacado guionista, aunque también se dio el gusto de dirigir una gran película que se encuentra en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine mexicano ha demostrado a lo largo de la historia un estilo y calidad innegables. Desde aquellas películas que realizó Luis Buñuel en el país centro americano, siguiendo por Luis Alcoriza, Felipe Cazals y llegando a los realizadores del siglo XXI, quizás desde el punto de vista de los premios el más reconocido, con Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón

Justamente este último trabajó, en sus primeras películas junto con su hermano Carlos, quien co guionó junto al oscarizado Alfonso películas como Sólo con tu pareja (ópera prima del director) y la premiada Y tu mamá también, el salto de calidad definitivo de ambos. 

El argentino Guillermo Francella es otro de los protagonistas de Rudo y Cursi

Sin embargo, Carlos no se quedó con su rol de guionista y se animó a dirigir un arriesgado film. Se trata de Rudo y Cursi, una película protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna (los protagonistas de Y tu Mamá también) y Guillermo Francella, el reconocido actor argentino. La película narra la historia de los hermanos Verdusco, Tato y Beto (García Bernal y Luna), quienes son dos humildes y talentosos jugadores de fútbol. Un día, llega al pueblo un cazatalentos: Batuta Vidali (Francella). Él está encantado con el talento de ambos, pero en el momento sólo puede llevarse a uno para comenzar su carrera profesional, por lo que propone definirlo con un penal. Los hermanos intentan arreglar la definición pero un malentendido hace que sea Tato el que se vaya con Batuta. El delantero se muda entonces a la Ciudad de México, donde se prueba en un prestigioso club. Una vez seleccionado, intentará hacer llegar a su hermano, con el que han quedado pendiente algunos rencores. 

Con un equilibrado tono de comedia y drama, la película atraviesa las dificultades, los excesos y los rencores entre el mundo del fútbol, una pasión del director, quien se basó en una idea que tenía de hacer un falso documental sobre un jugador que llegaba a la primera de Cruz Azul, el club del que es hincha. 

Ambos hermanos tendrán su oportunidad como futbolistas profesionales

A pesar de que por momentos la película transita algunos lugares algo trillados, Cuarón siempre encuentra algún elemento para sacarla de allí, algún giro en la trama lo suficientemente fuerte para que la historia retome el camino de la incertidumbre. A su vez, la narración del personaje de Francella complementa con ciertas reflexiones la globalidad del relato. 

Rudo y Cursi es una gran película mexicana que se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y no te puedes perder. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas