Porqué la saga de Harry Potter se mantendría en el catálogo de HBO en Latinoamérica

Porqué la saga de Harry Potter se mantendría en el catálogo de HBO en Latinoamérica

Las películas del joven mago se irán del catálogo de la plataforma en EEUU, pero pareciera ser que Latinoamérica no seguirá sus pasos por los siguientes motivos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de Harry Potter son sin dudas, unas de las más exitosas de los últimos años. El éxito absoluto de los libros fue replicado por las películas, que potenciaron la marca a niveles inimaginables, e incluso también llevó a la fama a una gran cantidad de actores, que comenzaron las primeras películas siendo niños y hoy son actores adultos de primer nivel, como Daniel Radcliffe o Emma Watson. 

Hace unos días, una noticia sacudió a sus fanáticos, ya que se notificó que la saga dejaría de estar disponible en la plataforma HBO Max. Esto generó una gran sorpresa, ya que la película era una de las grandes apuestas de este servicio de streaming. Poco después de haber sido lanzada en EEUU, Harry Potter pasó a manos de otro servicio, Peacock, aunque unos meses después HBO volvió a hacerse de los derechos de la saga del mago. 

Los jóvenes Radcliffe y Felton, durante la segunda película

Pero había una luz de esperanza para los fanáticos de algunas partes del mundo, ya que la noticia estaba confirmada sólo para los títulos ofrecidos en EEUU. En Latinoamérica la noticia hizo ruido, pero al parecer, se podrá seguir viendo la historia de Hogwarts y sus alumnos. Y no parece ser una decisión muy complicada, ya que las películas de Harry Potter han estado en el Top 10 de películas más vistas todos los meses. Por ejemplo este último mes, Julio, según el sitio Flix Patrol que reúne estadísticas de todas las plataformas, sitúa a La Piedra Filosofal (la primera entrega) como la quinta película más vista en Argentina y México y la tercera en Brasil, los 3 países más poblados de ese sector del continente. 

Básicamente no parece ser muy inteligente sacar una película que funciona, además de que también el spin-off Animales Fantásticos también forma parte del catálogo de la plataforma, y también de los preferidos de los suscriptores, situándose también en los primeros puestos de este ranking. 

A partir del 31 de agosto, los abonados al servicio de HBO en Estados Unidos no podrán disfrutar más de Harry Potter y sus compañeros, pero por ahora, y mientras se mantenga el entuasiasmo, Latinoamérica no sufrirá esta pérdida en su catálogo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas