El autor de Game of Thrones comparte su reacción en torno a Doctor Strange 2

El autor de Game of Thrones comparte su reacción en torno a Doctor Strange 2

El reconocido autor de la saga que inspiró Game of Thrones compartió su reseña sobre la última película de Doctor Strange.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se convirtió en uno de los grandes estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en lo que va del año. El filme llegó a los cines en el mes de mayo y ya se posiciona como el segundo estreno más taquillero del año con $800 mil millones de dólares, por detrás de Top Gun: Maverick

La película no solo supuso el regreso de Benedict Cumberbatch en el rol del Maestro de las Artes Místicas, sino de Sam Raimi detrás de cámaras en el género de superhéroes, tras su paso por la trilogía de Spider-Man a comienzos de los 2000

Multiverse of Madness retoma los acontecimientos del MCU, justo después de Spider-Man: No Way Home. En esta ocasión, Doctor Strange debe ayudar a la joven América Chávez a hacer frente a una amenaza que busca quedarse con su poder, poniendo en peligro el Multiverso. Para esta nueva aventura, el estudio contó con las actuaciones de Elizabeth Olsen, Rachel McAdams, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, y Xochitl Gomez, entre otros. 

Benedict Cumberbatch vuelve a ponerse en la piel de Stephen Strange 

La continuación de Doctor Strange tuvo mayormente buenas críticas, y quien decidió compartir su propia visión fue George R.R. Martin, mejor conocido por ser el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego en la que se basó la serie de Game of Thrones de HBO. Además de crear el épico mundo de Westeros, Martin también fue uno de los creadores de la serie antológica Wild Cards, que Marvel decidió convertir en cómics.

Recientemente, el autor dedicó una entrada de su blog a la mencionada película de Marvel dirigida por Raimi. El escritor, que reveló que tuvo la oportunidad de ver el largometraje hace pocos días en Paris, no tuvo más que palabras de elogio para la secuela.

"Sam Raimi siempre ha sido uno de mis directores favoritos. Y Dr. Strange siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Marvel. Y esta versión de Dr. Strange, deslizándose a través de portales hacia dimensiones surrealistas llenas de cosas flotantes y realidades alternativas, fue el Doctor del que me enamoré, mucho tiempo atrás, cuando el mundo era joven (y yo también). ¡Incluso nos dieron a CLEA! ¡Amo a Clea!", escribió Martin en su reseña.

Martin se declaró fanático de Doctor Strange y Sam Raimi 

Asimismo, relató que la película revivió un recuerdo muy preciado para él. Fue una tarde de 1964 en Greenwich Village cuando un joven Martin de tan solo 15 años, asistió a su primera convención de cómics. El autor recuerda que el evento se llevó a cabo en un viejo galón, con vendedores ambulantes por doquier y oradores en la otra punta. Sin embargo, en aquél desordenado y precario salón pudo conocer a Steve Ditko, uno de los creadores de Doctor Strange, y con quien pudo cruzar unas palabras para decirle cuánto admiraba su trabajo.

"Ditko era reservado, tal vez un poco tímido, pero lo suficientemente genial. Me dijo que Dr. Strange también era su favorito. Sí, incluso más que Spider-Man", escribe Martin. Para finalizar, asegura que "MULTIVERSE despertó al fanático de Marvel dormido en mí, y eso fue una alegría".

Como se mencionó anteriormente, Doctor Strange 2 ha sido mayormente aclamada entre la crítica y los fans, especialmente por el sello distintivo de Raimi, que se refleja en la secuela su estilo fílmico y los elementos sobrenaturales y de terror que abundan en la historia. Aunque a nivel guion puede se puede encontrar alguna que otra inconsistencia, no caben dudas que el guionista Michael Waldron ideó un libreto especialmente centrado en Raimi para que este pudiera hacer su magia. 

Por si fuera poco, Martin también hace alusión a la escena post-crédito de la película en donde hace su aparición Charlize Theron en el personaje de Clea, haciendo su debut en el MCU, algo que los fanáticos habían estado pidiendo durante largo tiempo. Para los fanáticos de la ficción y la fantasía, escuchar semejantes elogios de uno de los grandes autores del género, no es algo menor.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas