Falleció el actor James Caan, conocido por sus roles en El padrino y Misery

Falleció el actor James Caan, conocido por sus roles en El padrino y Misery

El reconocido actor fue uno de los más destacados del cine, y en el día de la fecha se anunció su fallecimiento a los 82 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tristeza en el mundo del séptimo arte. En el día de la fecha se conoció la noticia de la muerte de James Caan, mejor conocido por haber dado vida a Sonny Corleone en la película El padrino de 1972, dirigida por Francis Ford Coppola.

La noticia fue confirmada por la familia del actor a través de su cuenta con Twitter. "Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil", dice el comunicado que se difundió a través del perfil oficial del actor que tenía 82 años de edad al momento de su deceso. 

James Edmund Caan nació el 26 de marzo de 1940. Sus primeros pasos como actor fue en la década del 60 en el teatro, donde protagonizó varias obras del circuito under hasta que finalmente hizo su debut en Broadway con Blood, Sweat and Stanley Poole. En 1969 pegó el saltó con The Rain People de Francis Ford Coppola donde interpreta a un exjugador de futbol con problemas mentales que inicia una relación con una mujer embarazada que abandona su hogar.

A partir de allí, su carrera comenzó a escalar. Además de su rol en El Padrino, rol que volvió a repetir el papel de Sonny para El Padrino II de 1974. Asimismo tuvo otros roles notables en el drama Misery, Thief, Brian’s Song y The Gambler.

James Caan como Sonny Corleone en El padrino (1972)

El violento final de Sonny en El padrino pasó a convertirse en uno de los momentos más memorables del cine. Su actuación en la primera entrega de la trilogía le valió una una nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto y una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.

Caan disfrutaba del éxito del programa Brian's Song, en la que interpretó al moribundo jugador de fútbol americano Brian Piccolo junto a Billy Dee Williams como su mejor amigo Gale Sayers, cuando fue elegido para El Padrino. Inicialmente, Caan audicionó para el papel de Michael, el hijo del héroe de guerra con educación universitaria que finalmente se convertiría en don, y el estudio Paramount apoyó este casting por un tiempo. Sin embargo, Al Pacino fue elegido como Michael y Caan como Sonny como parte de un complejo compromiso entre Paramount y Coppola.

El último trabajo del actor fue en 2021 en la película Queen Bees, una comedia romántica que protagonizó junto a Ellen Burstyn. La misma sigue la historia de Helen, una señora que se niega a mudarse a la comunidad de jubilados Pine Grove pero tras un incidente en su cocina, deberá pasar un mes en el lugar donde se enamora de Dan Simpson, interpretado por Caan.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas