Francis Ford Coppola, Al Pacino y otras celebridades despiden a James Caan

Francis Ford Coppola, Al Pacino y otras celebridades despiden a James Caan

Tras la triste noticia del fallecimiento de James Caan, destacados actores, actrices y directores han rendido homenaje al celebrado actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el día de la fecha se conoció la triste noticia del fallecimiento de James Caan a los 82 años de edad. El actor fue mejor conocido por sus roles en El padrino, donde dio vida a Sonny Corleone, y en Misery, la adaptación de la novela homónima de Stephen King y que protagonizó junto a Kathy Bates.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la familia del actor a través del perfil de Twitter oficial, aunque no se ha revelado la causa de muerte. Como era de esperar, el impacto de su partida se hizo sentir fuerte en Hollywood por lo que muchas celebridades no tardaron en rendirle homenaje.

Caan tuvo una larga y próspera carrera que quedó marcada a lo largo de las décadas por la diversa cantidad de personajes a los que el actor dio vida. Además de las ya mencionadas El padrino y Misery, también se pueden mencionar Thief, Brian’s Song, The Gambler, Elf y Rollerball.

James Caan junto a Kathy Bates en Misery (1990)

Entre los que rindieron homenaje al actor se encuentran Al Pacino, Robert De Niro, Francis Ford Coppola, Adam Sandler, James Gunn y Edgar Wright, son solo algunos de los dedicaron palabras de gratitud para con el reconocido actor.

“Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida”, dijo Al Pacino, quien interpretó a Michael Corleone en El padrino. “Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar”. Por su parte, Robert De Niro agregó: “Estoy muy, muy triste por la noticia del fallecimiento de Jimmy”.

Otro de los que lamentó la partida de Caan fue el director Francis Ford Coppola, autor de la trilogía de El padrino y que trabajó con el actor en más de una oportunidad. “Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido. Desde esos primeros tiempos trabajando juntos en The Rain People y a lo largo de todos los hitos de mi vida, sus películas y los muchos papeles geniales que interpretó nunca serán olvidados. Siempre será mi viejo amigo de Sunnyside, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido”, escribió el director en un comunicado.

James Caan junto a Marlon Brando, Francis Ford Coppola, Al Pacino y John Cazale

"Que terrible y trágica pérdida. Jimmy no era solo un gran actor con un compromiso total y un espíritu emprendedor, sino que tenía una vitalidad en el centro de su ser que impulsaba todo, desde su arte y amistad hasta el atletismo y los buenos momentos", dijo el director Michael Mann quien dirigió al actor en el filme Thief. "Había un núcleo de valores dentro de él acerca de cómo debería ser la gente, más o menos. Podía ser variable, las esquinas podían redondearse con ironía urbana, pero había una línea y no era fungible. Y produjo muchas anécdotas escandalosas e hilarantes”, agregó.

“James era un buen hombre, un hombre amable, un hombre de familia y un hombre tremendamente habilidoso, cuyo gran talento siempre será amado y recordado. Mis oraciones están con su familia que atesoraba tanto”, dijo Talia Shire, quien trabajó con el actor en El padrino.

Por su parte, el actor Adam Sandler también rindió tributo a Caan. “Siempre quise ser como él. Tan feliz de haberlo conocido. Nunca dejé de reír cuando estaba cerca de ese hombre. Sus películas eran lo mejor de lo mejor. Todos lo extrañaremos terriblemente. Pensando en su familia y enviando mi amor”, escribió el actor en Twitter.

El director y guionista Edgar Wright también dedicó unas palabras para recordar al actor. "Señor Jimmy Caan, estrella no solo de El Padrino, sino también de Thief, Misery, Freebie and the Bean, Slither, Rollerball, Bottle Rocket, Gardens of Stone, The Way of the Gun, Honeymoon in Vegas, Elf y muchos más. Disfruta de este clásico inexpresivo. ‘Ta da'”, recordó a través de su cuenta de Twitter.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas