La película de ciencia ficción con Karl Urban que arrasa en Amazon Prime Video

La película de ciencia ficción con Karl Urban que arrasa en Amazon Prime Video

Se trata de un filme de acción sci-fi estrenado en 2012, dirigido por Pete Travis y con guion de Alex Garland, basado en el cómic del mismo nombre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La ciencia ficción se ha convertido en uno de los géneros predilectos de los amantes del cine y las series. El éxito de series como Stranger Things, Upload o Salvajes, deja en claro que los consumidores de entretenimientos buscan historias que trasciendan el mundo real.

Al igual que sucede con las series, este mismo fenómeno se replica con las películas, algo que se puede ver en las plataformas de streaming, con películas de ciertos géneros que reaparecen entre las tendencias de visualización. En el caso de Amazon Prime Video, el servicio cuenta con un extenso catálogo de películas del género de ciencia ficción, ideales para quienes buscan este tipo de contenido.

En los últimos días, un filme del año 2012 ha vuelto a colarse en el Top 10 de Prime Video. Se trata de Dredd, una cinta de ciencia ficción y acción protagonizada por Karl Urban, el actor que actualmente interpreta a Butcher en The Boys.

El filme protagonizado por Karl Urban fue un gran éxito entre los fanáticos 

La cinta está basada en el cómic Judge Dredd de 2000 AD, y está ambientada en un futuro distópico, en una vasta metrópolis asediada por el crimen. Allí el responsable de hacer cumplir y respetar la ley es el Juez Dredd, junto a su compañera, la novata Juez Anderson, que posee habilidades psíquicas. Ambos serán los encargados de controlar y asegurar una peligrosa área de la ciudad controlada por Ma-Ma.

Además de Urban, la película cuenta con las actuaciones de Olivia Thirlby, Domhnall Gleeson y Lena Headey. La dirección estuvo a cargo de Pete Travis y escrita y producida por Alex Garland, conocido por su aporte a los guiones de 28 Days Later, Sunshine y Never Let Me Go. En 2014 hizo su debut como director con Ex Machina.

A diferencia de la versión de 1995, protagonizada por Sylvester Stallone, Rob Schneider y Diane Lane, la versión de 2012 se llevó una mayor cantidad de elogios por parte de la crítica y los fanáticos del personaje, que destacaron la puesta en escena, el elenco y las impactantes secuencias de acción.

Uno de los aspectos que más destacan del filme es la violencia brutal y desmedida que se presenta en el largometraje, suavizada con algunos toques de humor. Sin embargo, una de las críticas generalizadas de los fanáticos tenía que ver con la falta de algunos elementos satíricos muy presentes en el cómics, pero que en la película no estuvieron del todo presentes.

A pesar del buen recibimiento de la crítica, la recaudación de Dredd en los cines no superó los 40 millones de dólares. Partiendo de la base de que el filme contó con un presupuesto de entre 30 y 45 millones de dólares, su paso por la pantalla grande se considera un fracaso.

Ahora, Dredd parece haber encontrado nueva vida en el streaming, ya que se ha vuelto a posicionar entre lo más visto de Amazon Prime Video en Latinoamérica.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas