Los cuatro mejores documentales de true crime para ver en Netflix

Los cuatro mejores documentales de true crime para ver en Netflix

Los crímenes más interesantes y las historias de personas reales que trascendieron la historia por sus acciones atroces.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los asesinos en serie y sus crímenes llaman la atención de los espectadores, que se interesan cada vez más en sus vidas e historias. Muchos de ellos se convirtieron en celebridades y son recordados hasta el día de hoy. 

Las reconstrucciones de crímenes están en auge en la actualidad, desde podcast, series o películas. Y dentro del mar de opciones hay grandes producciones que indagan en la intimidad de los criminales más peligrosos y sanguinarios de los últimos tiempos.  Desde caníbales, acusaciones de asesinato, crueldad animal y payasos estos son los cuatro documentales que puedes encontrar en Netflix.

El caso Watss: el padre homicida

Este caso conmocionó a los Estados Unidos por la crueldad del crimen. El documental se estrenó en 2020 en la plataforma y llegó a las 52 millones de vistas en su primer mes, lo cual lo convirtió en el más visto de ese año. Bajo la dirección de Jenny Popplewell sigue los asesinatos de Shanann Watts, embarazada al momento de los hechos, y sus dos hijas Bella y Celeste, de 4 y 3 años. Christopher Watts, marido y padre de las víctimas, fue quien reportó la desaparición de su familia.

Este caso conmocionó a todos los Estados Unidos.

El documental durante la hora y media de duración narra la investigación de la policía de Denver que se llevó a cabo en 2018 en Colorado. La verdad se va revelando lentamente y el asesino, sin salida, decide revelar su verdadera identidad. La familia que se mostraba en las redes como perfecta y feliz tuvo un desenlace trágico y el responsable fue, nada más ni nada menos, que Christopher Watss, ahora conocido como el Monstruo de Denver.   

Esta historia es una de las más crueles de los Estados Unidos y el documental realiza una excelente trabajo de edición para relatar los acontecimientos sucedidos aquella noche del 13 de agosto de 2018.  

Amanda Knox 

Uno de los crímenes más resonantes de los últimos años es el de la estudiante británica Meredith Kercher en la ciudad italiana de Perugia. Amanda Knox entra en escena porque era la compañera de apartamento de Kercher, y ambas estaban en un intercambio de estudios.

En la actualidad Amanda vive una vida tranquila y alejada de los medios.

El caso fue muy polémico ya que no se sabe (casi hasta el día de hoy) si Amanda fue la asesina o no. Hay algunos que sostienen la culpabilidad de la joven, mientras que otros están convencidos de su inocencia. Por su parte, ella siempre se declaró inocente. 

En este documental de hora y media, Amanda y su círculo más cercano cuentan sus testimonios sobre la investigación que se llevó a cabo en 2007. A su vez, demuestra el sensacionalismo que hubo detrás del caso y la investigación que llevó a cabo la policía italiana, que siembra varias dudas respecto a cómo se manejaron.  

No te metas con los gatos: un asesino en Internet

Un video siniestro en Youtube despierta el interés de varios defensores de animales, que se organizan en las redes para hacer justicia. Sin embargo, el criminal al que se enfrentan no es tan fácil de ubicar como creen. El juego de gato y ratón lentamente se vuelve más sangriento e involucra a justicieros en línea de todo el mundo. 

El nombre verdadero de Magnotta es Eric Clinton Kirk Newman.

Se basa en la historia real de Lucas Magnotta, un asesino que hizo todo con tal de conseguir vistas. Sin escrúpulos irá avanzando en la gravedad de sus crímenes, y un grupo de vigilantes digitales hará lo que sea para detenerlo. Netflix no esconde nada y muestra al detalle el paso a paso que hicieron los usuarios para atrapar a Magnotta.  

Además, la edición hará que por tres horas no puedas despegarte del sillón y querrás ver los tres capítulos en una sola noche.  

Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy

El primer asesino en serie de la lista, y uno de los más sádicos de los Estados Unidos, el caso de John Wayne Gacy es uno de los más interesantes que tiene para ofrecer la plataforma. Durante 1972 a 1978 asesinó y abusó de 33 hombres, cuyos restos enterró en su propiedad.

En los años 70 Gacy ejecutó sus olas de asesinatos.

Gacy se convirtió en un miembro querido y respetado de su comunidad, sin embargo, no conocían su pasado, en el cual cumplió una sentencia por abuso de menores. Luego se instaló en Norwood Park Township y se interesó por la política. Además, en su tiempo libre se disfrazaba de payaso y participaba en eventos infantiles, de ahí proviene su apodo “El payaso asesino”.

Los tres capítulos del documental se basan en las conversaciones de Gacy con sus abogados previo al juicio, donde les cuenta cómo hizo para eludir a la policía durante tanto tiempo y deja entrever su mentalidad macabra y perversa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas