Tres películas para disfrutar a Diana Ross y dónde verlas

Tres películas para disfrutar a Diana Ross y dónde verlas

Diana Ross nos ha regalado canciones que se convirtieron en himnos de la música y que no pasan de moda. Pero, además de ser una referente en el mundo musical, también apareció en la industria cinematográfica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Diana Ross saltó al mundo de la fama en la década de los sesenta, ya que formaba parte del grupo The Supremes. Después de conquistar a la audiencia, decidió lanzarse como artista solista en los años setenta. Gracias a varios éxitos que publicó durante este tiempo, se consagró como la artista femenina más popular de la era pop.

Con casi 60 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias. De esta manera, pasó a ser una de las artistas del mundo de la música con mayores ventas. A esta carrera repleta de éxitos, también debemos sumarle su paso por el cine.

Las películas de Diana Ross que no te puedes perder. (Fuente: Instagram - dianaross)

Las películas más populares de Diana Ross

El mago - HBO Max

Durante 1977, Diana Ross decidió apostar por un proyecto cinematográfico titulado The Wiz. Dicha película estuvo encabezada por grandes estrellas, donde se encontraban Lena Horne, Richard Pryor, Nipsey Russell, Ted Ross y el gran Michael Jackson.

Se trataba de una adaptación de la obra teatral del mismo nombre, la cual estaba basada en la famosa película musical El mago de Oz. La cantante se puso en la piel de Dorothy, el personaje principal de la historia.

Lady Sings the Blues - Stremio

Lo cierto es que la intérprete debutó en la pantalla grande en 1972, cuando se sumó a la película Lady Sings the Blues. Allí se puso en la piel de la cantante Billie Holiday y estuvo bajo la dirección de Sidney J. Furie. Dicha producción recibió reseñas positivas por parte de la crítica especializada.

Debido al increíble trabajo que realizó, Diana Ross obtuvo un Globo de Oro por “Nueva estrella del año- actriz“. También fue nominada al premio Óscar por “Mejor actriz“ y al Globo de Oro por “Mejor actriz - Drama“. La historia sigue a Billie, una muchacha que pasa de limpiar un burdel de Harlem a ser una cantante estrella adicta a la heroína, la cual pierde al hombre que ama.

En busca del valle encantado - Apple TV

La película nos presenta a un dinosaurio huérfano y a sus nuevos amigos, quienes salen en busca del Gran Valle. Se trata del único sitio que todavía no ha sido alcanzado por una plaga devastadora. Sin embargo, durante el camino hasta a dicho lugar, se enfrentarán a grandes peligros.

En esta producción animada, Diana Ross se encargó de formar parte de la banda sonora. Las canciones fueron compuestas por James Horner, pero la intérprete puso voz a la canción "If We Hold On Together", la cual marcó el cierre final de la película.

¿Cuál de estas películas te llama más la atención?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas