Dos cautivadoras películas con Nicolas Cage para ver en Netflix

Dos cautivadoras películas con Nicolas Cage para ver en Netflix

El actor estadounidense es de los más amados por el público. Si bien en los últimos años no ha gozado de mucha popularidad, protagonizó dos películas entretenidas disponibles en la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nicolas Coppola, conocido como Nicolas Cage es uno de los actores más trascendentes de Hollywood, esto se debe a su extensa filmografía, caracterizada por sus extravagantes y exageradas actuaciones. 

Su carrera comenzó en los años 80 donde actuó en varias películas de su tío Francis Ford Coppola, pero en 1990 se hizo conocido por participar en películas más comerciales como Con Air, Ojos de Serpiente y Contracara. En 1995 protagonizó Leaving las Vegas, basada en la vida del guionista John O´Brien, y por su interpretación ganó un Oscar y un Globo de Oro. Y en 2002 destacó nuevamente por interpretar a los hermanos Charlie y Donald Kauffman en Adaptation. Por su participación en esta comedia dramática fue nominado por segunda vez al Oscar como mejor actor. 

El actor viene de una familia de actores

Sin embargo, su carrera en los 2000 comenzó a decaer y participó en películas cuya calidad en el guion y en la actuación eran un poco cuestionables. El actor en su momento fue uno de los más taquilleros de la industria, pero debido a sus caros y excéntricos gustos, debió tomar roles en cualquier proyecto que le pagara, en su mayoría eran historias mediocres.

Actualmente ha participado en éxitos de taquilla, que a su vez fueron alabados por la crítica, como la película animada Spider-Man: Un nuevo universo. Y en 2022 se estrenó El peso del talento en la cual hace de sí mismo y donde comparte pantalla con Pedro Pascal.  A su vez, varias de sus películas más llamativas e interesantes están disponibles en Netflix. En esta nota mencionaremos dos de las películas para disfrutar de este carismático actor.

The croods (2012)

The Croods es una película animada que tuvo respuestas muy positivas por parte de la crítica, también fue un éxito entre los espectadores. El elenco que presta su voz a los personajes está compuesto por Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds y Catherine Keener.

La historia sigue a la familia prehistórica los Croods quienes viven en cavernas, pero un terremoto destruye su casa obligándolos a viajar y a encontrar un nuevo hogar. El padre Grud Crood es estricto, obstinado y no deja que sus hijos exploren por su cuenta, mientras tanto Eep, su hija, es igual de obstinada que él y es una adolescente rebelde que desea mayor independencia para explorar el mundo. Frecuentemente estas personalidades chocarán y en su nueva aventura en búsqueda de un hogar resaltará sus diferencias, pero a la vez unirá a toda la familia.

Ajuste de cuentas (2019)

Cage no le teme a la acción ya que ha participado en incontables películas de este género en su larga filmografía. Y en Ajuste de cuentas vuelve a la acción protagonizando a Frank Carver, un ex integrante de la mafia que luego de varios años en la cárcel por un crimen que no cometió, es liberado y decide vengarse de los responsables. Además, al salir de prisión retoma su relación con su hijo quien le implora que deje el pasado atrás. 

Cage está intentando encarrilar su carrera para volver a gozar del éxito y popularidad que tuvo en los 90 y principios de los 2000.  Y si bien la película cumple las expectativas del género no profundiza demasiado ni en la historia ni en los personajes. De todas formas es una gran opción para disfrutar en el fin de semana y volver a ver a este amado e icónico actor. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas