Dragon Ball Super: Super Hero: qué dicen las primeras críticas de la esperada película de anime

La nueva película de la aclamada obra de Akira Toriyama llega en los próximas días a los cines. Algunos críticos ya han podido verla y esto es lo que dicen.

Luego de su paso por los cines de Japón, es tiempo para que Dragon Ball Super: Super Hero comience su camino en todo el mundo. La nueva película de la aclamada serie de anime llega este jueves y viernes para Latinoamérica y Estados Unidos. La prensa especializada pudo ver la nueva aventura de Goku y compañía, y esto fue lo que dijeron.

Originalmente Super Hero tenía planes de estrenarse mucho antes, pero un ataque informático a Toei Animation llevó a suspender las fechas de la mayoría de los títulos de anime que maneja la compañía. Luego de la investigación policíaca, la empresa puso nueva fecha, entregando el 11 de junio para Japón y desde agosto a septiembre para el mercado internacional.

Esta película se ubica luego del Torneo de la Fuerza y de Dragon Ball Super: Broly. Su historia nos cuenta que la odiada Red Ribbon Army está de regreso. Los responsables de enfrentar a Goku cuando era un niño y de crear junto al Doctor Maki Gero a los Androides y Cell, preparan un nuevo plan que involucra más Androides de batalla, en este caso los llamados Gamma 1 y Gamma 2. Para llamar la atención de los Guerreros Z, la organización secuestró a Pan, la hija de Gohan y Videl. El primogénito de Goku se encargará de rescatar a la pequeña y contará con la ayuda de su maestro y también figura paterna, Piccolo.

Gohan y Piccolo se encargarán de la acción.

El año pasado se presentaron los primeros avances del filme, luego se reveló que la película innovaría con un estilo de animación jamás visto en la saga creada por Akira Toriyama. La situación alcanzó un hype tan grande como la Genki-dama de Goku cuando se supo que la historia le daría lugar a dos personajes que hace tiempo se merecen toda la atención, Piccolo y Gohan.

Críticos pudieron ver Dragon Ball Super: Super Hero y esto dijeron:

Desde GameSpot escribieron: "Dragon Ball siempre ha dejado espacio para el humor entre sus serios encuentros de combate con apuestas que terminan en el mundo real, pero Super Hero presiona su pulgar hacia abajo en el lado divertido de la balanza, y es la decisión correcta. El combate es impresionante y se ve genial en el nuevo estilo, pero todo se siente familiar. He visto a todos los héroes lanzar explosiones de energía cientos de veces, pero ver a Piccolo usar torpemente un teléfono celular y trabajar con un niño de tres años para engañar a los malos se siente nuevo y divertido. El combate se vuelve un poco excesivo durante el último tercio de la película, pero el énfasis general en el humor y la exploración de la relación de Piccolo con la familia extendida de Goku hacen de Super Hero una de mis películas favoritas de Dragon Ball".

Desde Gizmodo detallaron: "Super Hero es un comienzo relativamente nuevo para Dragon Ball Super, y parece estar refugiándose en eso. Por sus propios méritos, es una película sólida con un estilo de animación magnífico y una energía contagiosa que hace que sea difícil que no te guste. Su corazón está en el lugar correcto, y para los fanáticos de toda la vida, sin duda vale la pena verla. Pero como los Guerreros Z nos han enseñado una y otra vez, siempre puedes volverte más fuerte. Cualquiera que sea la próxima película a seguir, espero que realmente esté a la altura de el "Super" en el título de la serie".

En Variety comentaron: “Ya sea que prefiera subs o doblajes, uno de los debates más fundacionales y de más larga duración del anime, Super Hero no lo decepcionará, ya que está disponible en ambos formatos. (Este escritor prefiere la versión subtitulada, por lo que vale) Es poco probable que los devotos de toda la vida se sientan decepcionados a pesar de todo, ya que la película, si bien no es nada innovadora, en su mayoría encuentra un punto ideal entre el fanservice y el peso narrativo, motivados a buscar más conocimientos sobre Dragon Ball una vez que termine, tal es la atractiva extrañeza de este mundo en constante expansión”.

Por su parte The Guardian escribió: “Los espectadores no iniciados probablemente quedarán completamente desconcertados por el elenco de personajes de colores brillantes: una mezcla de humanos, androides, extraterrestres y un par de criaturas que parecen versiones bípedas de un gato doméstico regordete y una esfinge sin pelo, pero en el caso de este último con un arete de oro y la actitud feroz de un concursante de Drag Race. Super Hero trata de explicar un poco la historia de fondo al principio, pero trata de mantener el ritmo mientras nos sumerge en un mundo de chicos malos con peinados escandalosos, niños en edad preescolar súper hábiles. y maestros de artes marciales de piel verde con antenas de frente caída es bastante inútil. Sin embargo, si puedes relajarte y dejar que te inunde, la animación de Super Hero es fascinante".

Dragon Ball Super: Super Hero se presenta en Latinoamérica este jueves 18 de agosto, mientras que para Estados Unidos hará lo propio el viernes 19 de agosto. Vale destacar que para España el filme estrenará el 2 de septiembre.