Quentin Tarantino reveló cuál es la película que tiene miedo de ver

Quentin Tarantino reveló cuál es la película que tiene miedo de ver

El director estadounidense manifestó su amor y admiración por Richard Lester y reveló cuál película del director siempre tuvo miedo de ver.

Redacción QueVer

El director estadounidense Quentin Tarantino nunca oculta su pasión por el cine y más de una vez ha manifestado su amor y admiración por el director Richard Lester.

Tarantino es un gran admirador de las películas "The Three Musketeers" (1973) y "The Four Musketeers" (1974), filmadas como una sola película en dos volúmenes, un concepto que Tarantino luego utilizaría en Kill Billl.

Tarantino estuvo como invitado en el podcast Unspooled y realizó una curiosa confesión al hablar de la secuela de las películas de los mosqueteros, que se estrenó en 1989 y se llamó "The Return of the Musketeers".

Tarantino es un gran admirador de Richard Lester.

"Siempre he tenido miedo de ver esa película. Es una de las pocas películas en el planeta que tengo miedo de ver, porque amo las dos películas de los mosqueteros tanto que sentí que se reunieron por compromiso. Tengo miedo de verla por el alta estima que le tengo a las dos primeras", aseguró Tarantino.

Tarantino también recomendó ver las dos primeras películas de los mosqueteros juntas porque así es cómo quería que se estrenara el director aunque los productores tuvieron otros planes. Las dos películas están basadas en la novela de 1844 de Alejandro Dumas.

"Es una pieza de autor como nunca se hizo. Cuenta la historia del libro, pero también tiene su propio punto de vista y no es el mismo que Dumas, que se divierte con los personajes", agregó Tarantino.

Tarantino nunca se animó a ver "The Return of the Musketeers".

La filmación de "The Return of the Musketeers" fue muy accidentada y trágica porque un colaborador de Lester, Roy Kinnear, sufrió un accidente durante el rodaje y murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Lester se vio muy afectado por el incidente y se retiró de la dirección tras el estreno de la película.

"No quiero ver una secuela hecha por compromiso de uno de los grandes trabajos de todos los tiempos", explicó Tarantino, y completó: "Si la película la hubieran hecho en 1975 la hubiera visto de inmediato".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas