Sale a la luz el motivo real por el que Arnold no partició de Depredador 2

Sale a la luz el motivo real por el que Arnold no partició de Depredador 2

Un productor de la mítica película de acción habló sobre los motivos que llevaron a que el actor rechazara estar en la secuela de Depredador.

Redacción QueVer

En 1990 se estrenó en los cines Depredador 2. La cinta presentaba una nueva incursión del cazador intergaláctico, pero en una jungla totalmente distinta: la ciudad. Muchos pensaron que Arnold Schwarzenegger regresaría para interpretar el papel del rudo mayor Alan “Dutch” Schaefer, pero en su lugar encontramos a Danny Glover en el papel del detective Mike Harrigan.

La crítica no tuvo piedad con el filme de Stephen Hopkins, destacando que la historia era más de lo mismo y que la falta de Arnold se notaba. Depredador 2 consiguió una importante recaudación, pero no la suficiente para decir que había sido un éxito. De todas formas con el paso del tiempo el público pudo apreciar mejor todo lo que ofrecía la nueva historia.

Para el tiempo del estreno de Depredador 2, Arnold estaba bastante ocupado, primero con la nueva película de Paul Verhoeven, Total Recall y la comedia de Ivan Reitman, Kindergarten Cop. En ese momento se dijo que debido a la apretada agenda de Schwarzenegger había tenido que descartar el papel.

El City Hunter de Depredador 2.

Recientemente Variety entrevistó a John Davis, productor de Depredador, en el marco de Prey. Durante la charla salió a flote el tema de la baja de Arnold en la secuela. Según Davis el verdadero motivo estuvo relacionado a la oferta monetaria que se le hizo al ex Mister Olympia. El productor recuerda que los hermanos Jim y John Thomas habían creado “un guion maravilloso” para el regreso de Dutch, pero no se pudo concretar ante la negativa del actor. 

Davis recordó que las negociaciones con Schwarzenegger se vinieron a pique cuando Fox no quiso aceptar una oferta de dinero superior para el actor. El productor disparó contra el director de Fox de ese entonces, Joe Roth, diciendo que no había forma en que aceptara darle más dinero, aún sabiendo que teniendo a Arnold iba a garantizar un éxito superior para Depredador 2.

Desde ese momento las nuevas películas con el cazador intergaláctico intentaron convencer a Arnold para que regresara, pero él no se sentía convencido con los guiones presentados. Recién en 2020 el austríaco volvió a ponerse en la piel de Dutch y fue para el juego multiplataforma Predator: Hunting Grounds. En este multijugador, se revela que el mayor Schaefer ha estado colaborando con la agencia OWLF, la misma que tuvo a Peter Keyes (Gary Busey) como director. El retirado militar se encargó de misiones para frenar a los cazadores y gracias a su tecnología, él ha podido mantenerse con vida.

Todos querían a Dutch de regreso.

Depredador 2 es una joya, aunque menospreciada, pero hubiese sido interesante ver en la secuela a Arnold y mejor aún, con un team-up con el detective Harrigan de Dany Glover.

Temas