Dos películas para ver con los más chicos y disfrutar en familia en Disney Plus

Dos películas para ver con los más chicos y disfrutar en familia en Disney Plus

A veces congeniar qué ver con los más pequeños es una cuestión de ceder por parte de los adultos, pero en esta nota mencionamos dos opciones que encantarán a personas de todas las edades.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Decidir qué ver ya es una travesía de por sí, pero elegir una película que sea apta para grandes y para los más chicos es otra aventura. A veces los más pequeños se entretienen con historias o películas que a un público más adulto no atrapa o simplemente no llama la atención. 

Si bien esto suele suceder generalmente los más grandes deben ceder para complacer a los más chicos. Disney ha sabido encontrar el punto medio entre historias que interpelan y gustan a los espectadores más chicos y, a su vez, que sus padres y familiares disfruten de igual forma. 

Hay historias que se adaptan a todas las edades y que significan cosas diferentes dependiendo cuándo las veamos, por ejemplo, un niño seguramente no comprenda el trasfondo del Jorobado de Notre dame completamente, pero de todas formas disfruta de la estética, de los personajes y de sus canciones. En cambio, los mayores entienden en mayor profundidad el contexto, la discriminación y la crueldad de fondo que sufren tanto Quasimodo como Esmeralda. De todas formas, no deja de ser una película animada para todas las edades. 

Por eso, para disfrutar una noche en familia, con palomitas y unas gaseosas de por medio, queremos recomendar dos opciones disponibles en la plataforma para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar, reír y emocionarse todos juntos.

Red (2022)

Esta película es una de las más nuevas de Disney y una de las más maduras en cuanto a la temática. Es ideal para ver con los niños y niñas, especialmente si están transitando la adolescencia. 

Red sigue a Mei Lee una niña de 13 años que es perfecta, con notas excelentes en el colegio y que ayuda a sus padres a mantener el templo familiar. Tiene tres grandes amigas y todas son fanáticas de la banda de pop. Mei es muy cercana a su madre, quien la vigila constantemente, pero un día todo cambia cuando la joven se transforma en un panda rojo enorme. Todo su mundo se pondrá de cabeza y deberá lidiar con el caos y revolución que implica la adolescencia. 

Es una tierna historia sobre la pubertad y los cambios que conlleva tanto físicos y mentales en uno mismo como los cambios que trae en las relaciones, especialmente con los padres. 

Esta película de comedia animada se estrenó a principios de este año y fue dirigida por Domee Shi. Divertirá tanto a los niños como a los adultos y dejará reflexionando a todos sus espectadores.

Sr. Link (2019)

Con un elenco estelar compuesto por Hugh Jackman, Zach Galifianakis, Zoe Zaldaña y Emma Thompson, Sr. Link fue la ganadora como mejor película en los Globos de Oro, dejando atrás a otras grandes propuestas como Toy Story 4. 

La historia se centra en Lionel Frost, un investigador de mitos y monstruos que viaja a Estados Unidos para encontrar al Sr. Link, una criatura que está en peligro de extinción. Cruzan caminos, deciden ayudarse y emprenden una aventura para encontrar a los parientes perdidos de Link. 

Lo más destacable de esta propuesta es que la animación es con la técnica conocida como stop-motion y gracias a esta técnica se logra apreciar con mayor profundidad los detalles de los paisajes y de los personajes. Además, la encargada de producir esta película es el estudio de animación Laika, el cual sigue apostando por esta técnica, y ha hecho otros exitosos proyectos como Coraline y Kubo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas