Uno de los mejores musicales de la historia del cine se encuentra en HBO Max

Uno de los mejores musicales de la historia del cine se encuentra en HBO Max

Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger se juntaron para protagonizar esta adaptación del 2002 llena de baile y canto con una trama llena de intriga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género musical se ha abierto camino desde los años 40 y nos han brindado grandes clásicos como Cantando bajo la lluvia, La novicia rebelde, Les Miserables  o recientemente La La Land

Además, no solo se basa en historias crudas o de temas sensibles destinados solo para mayores, sino que también ha sabido abarcar a una gran audiencia adolescente e infantil. Disney ha aprovechado el boom de este género y ha creado las mejores historias de nuestras infancias con canciones que recordamos hasta el día de hoy. Algunas de las más populares y que no dejas de repetir hasta el día de hoy son los temas de Aladdín, Frozen, Encanto, High School Musical, por mencionar algunas. 

Tanto historias cruentas como de romance van de la mano con este versátil género y no se encasilla con un solo estilo. Y una de las películas musicales más destacables es Chicago (2002), adaptación de la obra de Broadway de los años 70. Esta fue protagonizada por Renée Zellweger como Roxie Hart, Catherine Zeta-Jones como Velma Kelly y Richard Gere como Billy Flynn, un abogado sin escrúpulo alguno. 

Flynn utiliza a Roxie como una marioneta con tal de que sea liberada. (Fuente: IMDb)

La trama sigue a Roxie Hart una joven muchacha casada con Amos Hart, del cual no está enamorada. Roxie toda la vida soñó con ser cantante y estar arriba del escenario, pero sus sueños se verán frustrados cuando es acusada de asesinar a su amante, Fred. Es llevada a prisión y aquí conoce a una de sus cantantes más queridas, Velma Kelly, también acusada de asesinato. Al principio las dos comienzan con el pie izquierdo, los celos por parte de las dos mujeres por ver quién acapara la atención de los medios se convierte en una batalla sin fin. Mientras tanto el abogado Billy Flynn es el mejor de la ciudad, nunca perdió un caso, y se presenta como comprensivo, pero nada es lo que parece. Flynn también disfruta de la atención de las cámaras y del dinero que hace con su reputación. 

La película fue muy bien recibida por la crítica y por los espectadores, pocos meses después de su estreno fue nominada a seis premios Oscar, entre esas nominaciones ganó el premio Oscar a mejor película y a Catherine le significó un estatuilla como mejor actriz de reparto.

Cell Block Tanto es una de las canciones más intensas y épicas de la película. (Fuente: IMDb)

Por su parte, la ambientación, los personajes y las puestas en escena nos recuerdan a una verdadera obra de teatro. El vestuario acompaña sigilosamente cada escena y es un disfrute de ver las diferentes opciones que tienen los personajes y cómo los representa. Las actrices cumplen a la perfección sus roles como criminales, obstinadas con su inocencia, que harán lo que sea por conseguir la libertad y abusarán de su belleza y talento. Además, Gere sorprende con este rol como el codicioso abogado que utiliza a sus clientes para seguir escalando en su profesión, sin realmente preocuparse por ellas y solo trabajando para el mejor postor. El carisma que despierta Gere nos recuerda a sus roles como el galán años atrás, sorprende por sus pasos de baile y buena afinación en sus canciones, si bien sabíamos que es un actor muy talentoso, estas habilidades no habían sido descubiertas hasta el momento.

Las canciones te quedarán en la mente, especialmente la escena de la canción llamada Cell Block Tango, aquí entendemos por qué Jones fue galardonada como mejor actriz. Los pasos, la letra y la actuación que lleva a cabo todo en una misma escena sin ninguna falla es un digno recuerdo de lo capaz que es esta actriz. Y, sin dudas, Renée acompaña y deslumbra toda su capacidad y versatilidad, tal como la conocemos. 

Esta adaptación es una de las propuestas más interesantes que tiene la plataforma de HBO Max para disfrutar en el fin de semana. Una historia interesante, actuaciones destacables y canciones que retumbarán en tu mente toda la semana. Para los amantes de este género es difícil encontrar películas de este estilo que cumplan con todos los casilleros, pero Chicago es un clásico que, por lo menos una vez, debes ver y disfrutar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas