Dulce y siniestra: quién escribió la escalofriante melodía de Don't Worry Darling

Dulce y siniestra: quién escribió la escalofriante melodía de Don't Worry Darling

Los fanáticos de los thrillers psicológicos están encantados con la perturbadora melodía del trailer de “Don’t Worry Darling”. El autor de la misma resultó ser una sorpresa para todos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Don't Worry Darling (No te preocupes cariño) es la próxima película de Olivia Wilde como directora, tras el éxito de "Booksmart". Wilde dirige y tiene un papel menor en este thriller psicológico con fecha de estreno para septiembre de este año. El trailer de la película ya emocionó a muchos cinéfilos por su reparto, dirección, locaciones, looks, y sobre todo: música.

Esta misteriosa trama está llena de conspiraciones, pensamientos esquizos, dudas, traiciones, inseguridades y la lucha entre la individualidad y el deber comunitario. Don’t Worry Darling cuenta con las actuaciones de la estrella de Midsommar, Florence Pugh; el reconocido cantante británico Harry Styles, que tuvo su debut cinematográfico en la película de Christopher Nolan, Dunkirk; y Chris Pine, reconocido por su carrera en el mundo del cine.

La historia gira en torno a Alice y Jack, una pareja cuya tranquila vida transcurre en un idílico suburbio que esconde un oscuro misterio. En el trailer de la película de Warner Bros. se llega a sentir el aura escalofriante que la directora quiso transmitir con el tormento psicológico que atraviesa Alice. Sin embargo, lo que más conduce el hilo del suspenso y ansiedad a lo largo del teaser, es la siniestra melodía. Se la puede escuchar a Alice tarareando una misteriosa canción, que se presenta de manera repetida a lo largo de la película. 

La actriz de 26 años es la protagonista de esta gran apuesta de suspenso 

Lo que se llama la canción temática o disparadora del filme, es un  recurso que suele usarse para situar a los espectadores. Suena de fondo cada vez que sucede algún tipo de acontecimiento, ya sea un momento crucial de suspenso o tensión en la trama, en la presentación de algún personaje o evento importante, entre otros. La perturbadora melodía se presenta repetidamente en el filme, siendo así una herramienta que destacó entre los fanáticos del terror.

Un dato especial de este soundtrack en particular es que Wilde compartió que fue escrita por el mismísimo Harry Styles. Además de ser una cara bonita, el británico aportó sus talentos musicales. Según la directora, Harry la llamó un día para preguntarle cuál iba a ser la melodía principal, a lo que ella le contestó que estaba reuniéndose con varios compositores para armarla y le preguntó a Styles si tenía alguna idea. Harry le dijo que lo dejara pensar y luego, "cinco minutos después de cortar la llamada me mandó un demo de su piano y fue la melodía que terminó en la película", dijo la directora. 

A diferencia de lo que se esperaría, Harry Styles no demuestra su talento cantando en la película, pero sí se lo puede ver bailando. En una escena Jack se encuentra llevando a cabo pasos de tap, y según confirmó el actor, no era un doble, sino que tiene un extraordinario talento para dicha disciplina. "Siento que estuve esperando toda mi vida a que alguien requiera que haga una rutina de 35 segundos bailando tap", agregó. 

Don't Worry Darling llega a los cines el 23 de septiembre, tras su paso por el Festival de Venecia donde tendrá su estreno mundial. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas