Por qué Marvel mantiene la mentira más grande sobre el Capitán América

Por qué Marvel mantiene la mentira más grande sobre el Capitán América

En el primer episodio de la serie "She-Hulk" quedó claro que Marvel Studios seguirá manteniendo la mentira más grande sobre el Capitán América, que gira en torno a los eventos ocurridos en "Avengers: Endgame".

Redacción QueVer

En el primer episodio de la serie "She-Hulk" quedó claro que Marvel Studios seguirá manteniendo la mentira más grande sobre el Capitán América. Si bien la Saga del Infinito ha quedado atrás, los acontecimiento siguen resonando en la fase actual del multiverso.

Al igual que ocurrió con Iron Man, la historia del Capitán América concluyó en "Avengers: Endgame". Sin embargo, Steve Rogers sí sobrevivió a la batalla contra Thanos.

El Capitán América fue enviado a una "misión final" para devolver las Gemas del Infinito a sus ubicaciones originales. Pero, en lugar de regresar al presente, viajó más atrás en el tiempo y se reunió con Peggy Carter, con quien tenía un baile pendiente. Los detalles de esa aventura siguen siendo un misterio, pero está claro que no murió en la batalla contra Thanos.

El Capitán América no murió en la batalla contra Thanos.

Lo curioso es que la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel sigue manteniendo la idea de que el Capitán América ha muerto. En el primer episodio de "She-Hulk", Jennifer Walters y Bruce Banner hablan sobre si Steve Rogers murió virgen o no y la discusión mantiene viva la mentira de que Steve Rogers ha fallecido. Esto también ocurrió en "Spider-Man: Lejos de casa", donde apareció un tributo a todos los héroes caídos. Lo mismo sucedió en la serie "Falcon y el Soldado de Invierno". El personaje sigue “muerto” en la nueva fase de Marvel a pesar de que "Avengers: Endgame" mostró otra cosa.

Lo que queda claro es que Marvel seguirá manteniendo la mentira porque solo hay un puñado de personajes que realmente saben lo que pasó con el Capitán América. Al final de Endgame, únicamente se despidieron de él Sam Wilson, Bucky Barnes y Bruce Banner. También fueron los únicos que estuvieron allí cuando reapareció el Steve Rogers anciano. No está claro que sucedió después de entregarle el escudo a Sam Wilson, pero esos personajes sí saben lo que pasó. Incluso deberían saber a dónde fue Steve Rogers.

Lo más probable es que Bruce Banner simplemente está haciendo creer a su prima que Capitán América murió. Dejar al personaje "muerto" no responde a las preguntas acerca de su historia. Steve decidió quedarse con Peggy Carter en los años 40, pero ¿qué pasó después? Quizás Marvel responda en algún momento esta inquietud que aqueja a los fanáticos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas