Un clásico de terror de los ochenta regresa este año con una remake exclusiva para streaming

Un clásico de terror de los ochenta regresa este año con una remake exclusiva para streaming

La película que presentó a uno de los monstruos más icónicos del cine, regresa con una remake que será exclusiva para streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 80 el terror ganó grandes exponentes en el cine, uno de ellos fue Hellraiser (1987). La película basada en las novelas de Clive Barker causó sensación y conforme fueron pasando los años se convirtió en película de culto y título infaltable del género. Ahora, a más de tres décadas de su estreno, el filme tendrá una nueva historia, precisamente una remake.

La película, también dirigida por el escritor de las novelas, cuenta como un hombre llamado Frank Cotton (Sean Chapman) adquiere el llamado cubo de Lamont, un acertijo tridimensional que abre las puerta a una dimensión repleta de placeres sádicos. Sin embargo, cuando Frank lo resuelve, solo encuentra dolor y tortura. Además conocerá a unas aterrorizantes criaturas llamadas cenobitas, las cuales son lideradas por el llamado Pinhead.

La película contó con un modesto presupuesto de $1 millón de dólares, mientras que su recaudación superó los $14 millones de dólares. Este éxito aseguró más secuelas para la historia de Baker. En 1988 llegó la secuela, la cual también gozó de un importante éxito. Con el pasar del tiempo Pinhead y sus acólitos llegaron a tener en total nueve secuelas.

Desde hace varios años atrás se está gestando una remake, pero por distintos motivos nunca encontró su camino. La situación cambió hace poco, ya que 20th Century Studios tomó las riendas de la nueva película de Hellraiser, en primer lugar contratando al director David Bruckner. Este cineasta es conocido por películas de terror reciente, como The Ritual (2017) y The Night House (2020), un aval más que suficiente para saber que la historia de Pinhead está en las manos correctas.

El guion de la remake de Hellraiser tiene guion de Ben Collins y Luke Piotrowski, dos escritores conocidos de Bruckner. Además, David S. Goyer también participó de la creación del guion. En tanto, el creador de todo, Clive Barker, regresará en calidad de productor.

La película ha pasado casi por completo debajo del radar. Recién este 24 de agosto se liberó material del filme y se confirmó que su estreno será en octubre para la plataforma de Hulu (en Estados Unidos). Para ir preparando a los fans del cine de terror, se liberó un teaser que deja ver al nuevo Pinhead mientras se desplaza por la pantalla el título "Hellraiser".

La remake se presentará el 7 de octubre en la plataforma de Hulu. Como este servicio de streaming solamente opera en Estados Unidos, se espera que Hellraiser (2022) se presente en Disney Plus para España y en Star Plus para Latinoamérica. Seguramente en las próximas semanas llegue el trailer completo y con más detalle al líder de los cenobitas.

Un detalle para no dejar pasar, es que este no será el único regreso de Pinhead, ya que HBO Max se encuentra desarrollando una serie de The Hellbound Heart.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas