La película con Angelina Jolie que traspasó los límites de la censura

La película con Angelina Jolie que traspasó los límites de la censura

La actriz protagonizó un intenso thriller junto a Antonio Banderas que dejó muy poco a la imaginación del espectador.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de la historia del cine hay películas que son recordadas por distintos motivos. Algunas por sus atrapantes tramas, otras por su ambiciosa puesta en escena o las magníficas actuaciones de sus intérpretes. O simplemente por no ajustar a ninguno de los anteriores.

Ese podría ser el caso de la película que se menciona a continuación. Aunque no tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, ya que no cuenta con buenas actuaciones ni un guion muy sólido, pero la química entre sus protagonistas quedó marcada a fuego.

Se trata de Pecado original (original sin), un thriller protagonizado por Angelina Jolie y Antonio Banderas. El filme estrenado en 2001 fue dirigido por Michael Cristofer, partir de la novela Waltz into Darkness de Cornell Woolrich, y de la cinta La sirena del Mississippi de François Truffaut de 1969.

La historia transcurre en Cuba donde reside el adinerado Luis Vargas (Banderas), un hombre que envía a buscar a su prometida Julia Russell (Jolie), una mujer norteamericana con quien mantiene una larga relación por correspondencia. Al llegar al encuentro de Luis, él se da cuenta que Julia no guarda ningún parecido con las fotos que ella le había enviado. Una vez declarados los engaños por parte de ambos, Luis y Julia contraen matrimonio, pero pronto el pasado de ella comienza a atormentarla, desatando un mar de pasiones, mentiras y venganza.

Tal como se mencionó al comienzo, Pecado original no gozó de gran éxito ni comercial ni crítico. De hecho, las reseñas del filme condenaron el pobre desarrollo del guion y hasta las actuaciones de los protagonistas. Sin embargo, el juego de seducción entre Antonio Banderas y Angelina Jolie resultó ser más que convincente para la audiencia. Los personajes de Luis y Julia se entregan a la pasión y al deseo en más de una oportunidad, sin pudor alguno, superando en más de una oportunidad los límites de la ficción.

Angelina Jolie y Antonio Banderas simularon tener gran atracción

Las escenas ardientes entre los protagonistas dejaron muy poco a la imaginación, lo que rápidamente disparó rumores de romances e infidelidades entre Banderas y Jolie. Incluso se dijo que los celos de Melanie Griffith, que en aquél entonces estaba casada con el actor, la llevaron a hacerse presente en set de rodaje para vigilar de cerca al malagueño y así evitar cualquier roce de más con la bella Jolie.

La pareja traspasó los límites de la pasión en Pecado original

Lo cierto es que piel no faltó, y la tensión y la obsesión de estos dos personajes en la intimidad lo dice todo. En una oportunidad, el director Michael Cristofer reconoció que debió dejar gran cantidad de esas tórridas escenas fuera del corte final. 

Aunque Pecado original no es una obra magistral del séptimo arte, la química entre Angelina Jolie y Antonio Banderas fue suficiente para encender la pantalla.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas