Así luce hoy Henry Thomas, el recordado Elliot de E.T.

Así luce hoy Henry Thomas, el recordado Elliot de E.T.

Henry Thomas tenía solo 10 años cuando filmó el clásico dirigido por Steven Spielberg. Actualmente tiene 50 años y sigue trabajando como actor en varias series y películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película "E. T., el extraterrestre" se estrenó en junio de 1982 y sin dudas es una de las cintas más conmovedoras de la década del '80. La película dirigida por Steven Spielberg es un verdadero clásico y sirvió para lanzar a la fama a los niños que aparecen en el filme.

Spielberg se inspiró en el divorcio de sus padres y cómo lo afectó cuando era un niño para escribir la historia de la entrañable amistad entre el pequeño Elliot y un extraterrestre abandonado en la Tierra. El papel de Elliot fue interpretado por el actor Henry Thomas, que tenía solo 10 años cuando se filmó la película.

"E. T., el extraterrestre" marcó a toda una generación y fue la película más taquillera de la historia del cine hasta el estreno de "Parque Jurásico" en 1993.

Henry Thomas tenía solo 10 años cuando se filmó "E. T., el extraterrestre". 

A pesar del impresionante éxito de la película, Spielberg se ha negado a hace una secuela durante toda su carrera. "Las secuelas son peligrosas porque con ellas arriesgas tu sinceridad como artista. Hacer una segunda parte de E.T. hubiese sido como quitarle vida a la película original", aseguró el director en una charla en el American Film Institute en 2018.

Nominada a nueve premios Oscar, la película se llevó cuatro estatuillas: la inolvidable banda sonora de John Williams, el sonido, la edición de sonido y efectos visuales. También obtuvo el Globo de Oro a la mejor película.

Así luce hoy Henry Thomas

Henry Thomas actualmente tiene 50 años y sigue vinculado al mundo de la actuación. Siempre será recordado por su papel de Elliot, aquel niño introvertido que se convierte en el mejor amigo de E. T. en la Tierra.

Thomas ya había debutado como actor en 1981 en el filme El mendigo. Luego actuó en el telefilme The Steeler and the Pittsburgh Kid y su tercera película fue "E. T., el extraterrestre".

Henry Thomas sigue trabajando como actor y ha participado en varias series y películas.

Con apenas 10 años realizó un casting que dejó con la boca abierta a Spielberg y a todo el equipo de la película. Según contó, la expresión de tristeza requerida en la audición surgió al recordar el día en que murió su perro. "No se lo pueden llevar, es mío, es mi mejor amigo”, improvisó el joven actor entre lágrimas. Y Spielberg le dio el papel de inmediato.

Tras el desbordante éxito de la película, el tímido Henry se vio abrumado. "Dejé de salir de casa, me convertí en un ermitaño a los 11 años", contó años después en una entrevista. Luego combinó sus estudios en la escuela con algunos papeles en televisión.

Henry Thomas actualmente tiene 50 años.

Thomas ha participado en películas como Valmont (1989), Fuego en el cielo (1993), Leyendas de pasión (1994), Todos los caballos bellos (2000) y Gangs of New York (2002). También se puso en la piel de Norman Bates para Psicosis IV (1990) y fue integrante de un grupo de rock, The Blue Heelers.

Henry ha llevado una vida bastante tranquila, alejado del ambiente más destructivo de Hollywood. Se ha casado dos veces: con la actriz Kelly Hill (2000-2002) y con la intérprete alemana Marie Zielcke (2004-2007), con la que tiene una hija.

Thomas siempre ha estado muy activo en la profesión, aunque sin grandes protagónicos y siempre en papeles secundarios. Apareció en la piel de un atormentado cura en Ouija: El origen del Mal y en un pequeño papel en Doctor sueño, la tardía secuela de El resplandor. Sus últimos trabajos los ha realizado en las miniseries La maldición de Hill House, de Netflix; La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche. 

En 2019, Thomas fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras pasar la noche en el calabozo, a la mañana siguiente quedó en libertad. Actualmente está filmando la serie de terror sobrenatural The Fall of the House of Usher, con Bruce Greenwood y Mark Hamill.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas