La exitosa película que le valió numerosos galardones a José Coronado

La exitosa película que le valió numerosos galardones a José Coronado

Desde que comenzó su carrera como actor, José Coronado se ha lucido en muchos proyectos. Sin embargo, existe una película en particular que lo consagró con grandes premios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el último tiempo, el nombre José Coronado estuvo sonando con fuerza en diferentes partes del mundo. Esto se debe a que el actor no solo alcanzó fama y se adueñó de aplausos en España, su país natal; sino que también logró traspasar fronteras y cautivar a todos con su magistral talento.

Gracias a que Netflix sumó varios de sus títulos en su catálogo, la audiencia no puede parar de consumir el trabajo del intérprete. Algunos de sus proyectos más famosos son Contratiempo, Vivir sin permiso, El inocente, Entrevías, entre otras. Sin embargo, hoy vamos a hablar de una película por la cual recibió muchísimos premios.

José Coronado, el actor que se consagró con una famosa película (Fuente - Instagram: _jose_coronado)

La película que consagró con premios a José Coronado

Estamos hablando de No habrá paz para los malvados, la cual salió a la luz en 2011 y contó con la dirección de Enrique Urbizu. Su estreno fue en la edición número 59 del Festival de Cine de San Sebastián, donde por supuesto recibió grandes críticas y los aplausos por parte del público.

El rol protagónico cayó en manos de José Coronado, quien ya contaba con gran experiencia para llevar adelante un papel tan arriesgado e intrigante. Sin embargo, estuvo respaldado por otros grandes intérpretes como Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro Mari Sánchez, Nadia Casado, entre otros.

La historia está ambientada en Madrid, principalmente a principios del siglo XXI. Nos presenta a un inspector de policía llamado Santos Trinidad, quien se encuentra regresando a su casa muy borracho y termina siendo involucrado en un triple asesinato. Sin embargo, hay un testigo que logra escapar y que podría incriminarlo.

Por este motivo, Santos toma la decisión de emprender una investigación que está destinada a localizar y a eliminar a dicho testigo. Mientras tanto, la película también nos presentará a la juez Chacón, quien es la encargada de llevar adelante la investigación de este triple crimen. Al principio cree que el crimen se trata ajuste de cuentas entre narcotraficantes colombianos, sin embargo descubrirá que es algo mucho más importante y peligroso.

No habrá paz para los malvados comienza con un arranque espectacular. Solo basta ver los primeros 15 minutos de la película para comprender que José Coronado es uno de los mejores actores de los últimos tiempos. El artista comienza mostrándonos una versión perdida de su personaje, que sin dudas atrapa desde el primer momento.

Su trabajo en este film le sirvió para coronarse con varios premios: En 2011 ganó el premio Goya en la categoría Mejor interpretación masculina protagonista; ganó en la categoría Mejor actor de cine de los Premios Fotogramas de Plata; también ganó en los Premios de la Unión de Actores en la terna Mejor actor protagonista de cine; fue elegido como Mejor Actor en Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y en los Premios Sant Jordi como Mejor actor español. ¿Conocías esta película? ¿Qué opinas de José Coronado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas