Cumple años uno de los personajes más queridos de los últimos tiempos

Cumple años uno de los personajes más queridos de los últimos tiempos

El actor estadounidense Aaron Paul, más conocido por su rol como Jesse Pinkman, es una de las celebridades más famosas de la actualidad. Y hoy cumple 44 años, por eso lo celebramos repasando su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aaron Paul es una celebridad conocida en todo el mundo por su interpretación como Jesse Pinkman en, lo que algunos afirman, es una de las mejores series de todos los tiempos, Breaking Bad. Y no solo lo ha interpretado en la serie, también retomó el  rol en la película del 2019 El Camino, que continúa con la historia de la serie, y en el capítulo titulado Breaking Bad de la aclamada serie Better Call Saul

Este actor hoy cumple 44 años y a pesar de su extensa filmografía no ha logrado separarse de su rol como el simpático y torpe Pinkman, alumno de Walter White, con quien después entablaron un negocio ilegal. Sin embargo, luego de su aparición en el capítulo 11 de la precuela de Breaking Bad, Better Call Saul, el actor afirmó que esta va a ser la última vez que el público verá a este personaje tan querido. Sin dudas, el joven Jesse ha logrado encantar a los fans de la serie, principalmente por su simpatía y viveza, también porque se presentó de una manera muy atractiva y varios pudieron simpatizar con él. 

White y Pinkman se conviertieron en personajes icónicos luego de la serie. (Fuente imagen: IMDB)

A pesar de su gran actuación, el destino de Jesse no era el que vimos, todo lo contrario, los creadores tenían un final muchísimo más trágico. En el guion original Pinkman iba a morir a manos de Tuco, un narcotraficante con el que el dúo se asocia en la primera temporada. Gracias al carisma que le impregnó Paul a su personaje, Vince Gillian, el creador de la serie, decidió no asesinarlo al final de la temporada. Y el resto es historia, de personaje secundario y compañero de Walter, su historia y desarrollo lo convirtió en protagonista y ha logrado opacar en varios momentos al gran Heisenberg. 

Para celebrar su cumpleaños y recordar sus otros proyectos, desde Quever mencionamos dos trabajos interesantes que ha realizado Aaron Paul luego del éxito que le significó Breaking Bad

BoJack Horseman 

Esta serie no debe confundirse con una serie apta para niños, en realidad, es una de las mejores series de animación de los últimos años. Cuenta con seis temporadas y 77 capítulos en total que siguen la vida de BoJack, mitad caballo y mitad humano, que vive en un mundo antropomórfico. BoJack Horseman es un actor que fue muy exitoso en los 90 tras haber participado en la comedia Horsin Around, pero los años de gloria y éxito quedaron bastante atrás. Entonces se propone volver a ser relevante como en los viejos tiempos. Con la ayuda de varios personajes como el humano Todd, su compañero de piso, y su manager, BoJack emprende su camino, mientras se enfrentará a sus propios demonios, sus adicciones y sus fracasos amorosos. 

Con un humor absurdo y demasiado sarcasmo, BoJack Horseman se ha posicionado como una de las mejores series animadas que tiene para ofrecer Netflix. El elenco está compuesto por el cómico Will Arnett como BoJack, Aaron Paul como Todd Chavez, Amy Sedaris como Princess Carolyn y Alison Brie como Diane Nguyen. 

Exodus: Dioses y Reyes 

Esta película dirigida por Ridley Scottt tiene un elenco estelar encabezado por Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, John Turturro, Aaron Paul y Sigourney Weaver. Esta historia está basada en los escritos bíblicos sobre el profeta Moisés y la liberación de los hebreos, quienes por años fueron sometidos a la esclavitud por el pueblo egipcio. 

La película se centra en Moisés, el hijo preferido del faraón Seti, y su cruce con su hermano Ramsés. Muestra la relación y hermandad entre estos dos personajes, quienes fueron criados y educados juntos, pero un día Moisés descubre sus orígenes y la profecía que hay detrás de su nacimiento. Luego de enfrentarse con la verdad, Moisés deberá desafiar a su familia para liberar a los hebreos sometidos por los egipcios. Ante la negativa y sorpresa de Ramsés, los hermanos se enfrentarán y la película no recorta ningún detalle al narrar estos enfrentamientos.

Este film de acción, drama y aventura cuenta con las actuaciones fuertes de Bale y Edgerton, pero acompañan otros actores de lujo. Además, si bien se enfoca en contar esta historia tan interesante y significativa, no deja de lado la acción y el estilo pochoclero. Está disponible en Star Plus para Argentina y México y en Disney Plus para España.    

Otros trabajos de Aaron Paul que valen la pena destacar son la serie Westworld, disponible en HBO Max, que cuenta con cuatro temporadas y ha sido de las más aclamadas de la plataforma. Y en 2014 ha interpretado junto a Pierce Brosnan, Toni Collete e Imogen PootsMejor otro día. Esta película es tan encantadora como cruda y sitúa a cuatro extraños en la azotea de un edificio, cerca de Año Nuevo, que planean suicidarse. En Argentina y México está disponible en Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas